P240C - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DE LA BOMBA DE DETECCIÓN DE FUGAS DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA ALTO

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC P240C Genérico

El Sistema EVAP (Sistema de Control de Emisiones Evaporativas) cuenta con una bomba de detección de fugas que se activa después de la desactivación de la ignición. La función de la bomba es producir vacío en el sistema, y dicha tarea la monitorea el Engine Control Module o ECM. De este modo, se comprueba si el sistema presenta alguna fuga  y si el actuador del EVAP se encuentra trabajando correctamente.

El ECM de forma constante realiza verificaciones al consumo de energía de la Bomba de detección de fugas del EVAP. En caso de encontrar un consumo de corriente en dicha bomba, el cual difiera de los valores de referencia, será almacenado el código de falla P240C OBDII.

Síntomas del código de falla P240C Genérico

Causas del código OBD2 P240C Genérico

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P240C OBD2 son:

  • Cables o conectores del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito de la bomba tenga daños en sus conexiones.
  • La Bomba de detección de fugas del EVAP pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P240C Genérico

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P240C OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona el cableado y los conectores relacionados con el circuito en busca de daños por quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas condiciones en dichos componentes, procede con las reparaciones necesarias.
  • Verifica que el circuito de la bomba no esté abierto o en corto por deficiencias en las conexiones. De encontrar condiciones que produzcan el funcionamiento errático, realiza los correctivos pertinentes.
  • Comprueba el buen estado de la Bomba de detección de fugas del EVAP siguiendo las pautas indicadas por el fabricante en la fuente de información. Si detectas deficiencias en dicha bomba, realiza los ajustes que se requieran.

P240C - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM LEAK DETECTION PUMP HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH

Códigos relacionados al P240C Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información