P1542 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1542 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1542 por marcas

P1542 MERCEDES-BENZ: SEÑAL DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR

P1542 MERCEDES-BENZ: ACCELERATOR PEDAL POSITION SENSOR SIGNAL

Descripción del código DTC P1542

En los sistemas modernos que se encargan de controlar el acelerador de los vehículos, se emplea un sistema en el cual están instalados sensores, un actuador y un motor. Todos estos componentes se encargan de recopilar información del acelerador, que posteriormente se envía al ECM (Módulo de control del motor), quien por su parte y basándose en dichos datos, determina cuando es más conveniente abrir o cerrar el acelerador.

En el pedal del acelerador está instalado el Sensor APP (Sensor de posición del pedal del acelerador), dispositivo electrónico que detecta la posición del pedal y mediante una señal eléctrica se lo informa al ECM. Este controlador, tomando en cuenta dichos datos recibidos, se encarga de ajustar el ángulo del pedal.

Cuando en vehículos del fabricante Mercedes-Benz se almacena el código DTC P1542 OBD2 es debido a que se encontraron problemas con la señal proporcionada por el Sensor APP. La misma no se encuentra dentro de los parámetros permitidos.

Síntomas del código de falla P1542

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Disminución de la potencia del motor.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P1542

El código de diagnóstico P1542 OBDII se establece cuando:

  • Cables del Sensor de posición del acelerador podrían tener daños.
  • Conexiones eléctricas del Sensor APP pudieran tener deficiencias debido a desgaste en los conectores, situación que provoca la señal deficiente.
  • El Accelerator Pedal Position Sensor pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1542

Para darle solución al código de falla P1542 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba que los cables asociados al Sensor APP no tengan deficiencias obvias causadas por quemaduras u otras condiciones. Si detectas tales situaciones realiza las correcciones pertinentes.
  • Mediante las herramientas adecuadas, mide los voltajes del Accelerator Pedal Position Sensor y comprueba que estas lecturas no indiquen un cortocircuito. Si descubres inconsistencias en dichas pruebas, debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Determina el buen estado del Sensor de posición del acelerador. Para esto es necesario consultes los pasos que indica el fabricante y si tras llevarlos a cabo descubres deficiencias, considera cambiar el sensor.

Códigos relacionados al P1542

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©