C2318 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C2318 por marcas

C2318 TOYOTA, LEXUS: ERROR DE BAJO VOLTAJE MAL FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

C2318 TOYOTA, LEXUS: LOW VOLTAGE ERROR POWER SUPPLY MALFUNCTION

Descripción del código DTC C2318

El Sistema de Alimentación de Energía de los vehículos se encuentra diseñado para proporcionar la energía eléctrica que requieren todos los componentes y sistemas del vehículo, a fin de conseguir un correcto desempeño de cada uno de estos.  Entre los principales componentes de este sistema se encuentra la batería, el alternador, un regulador del voltaje y otros componentes tales como cables, fusibles, relés, entre otros.

En algunos vehículos se incluye una batería auxiliar para proporcionar energía adicional para sistemas específicos del vehículo. Generalmente, la batería se utiliza en modelos que requieren una fuente energía para equipos especializados, y se instala por separado de la batería principal y se conecta a sistemas específicos de un sistema de gestión de carga. De esta forma la batería auxiliar puede recargarse mientras el motor está en funcionamiento, evitando que se descargue por completo.

El código de falla C2318 OBD2 es almacenado por la ECU de Control de la Transmisión, debido a que el voltaje de la batería auxiliar ha caído por debajo de un nivel específico.

Síntomas del código de falla C2318

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.
  • Problemas en el arranque del vehículo.

Causas del código OBD2 C2318

Las razones de la configuración del código de diagnóstico C2318 OBDII son:

  • Puede que la batería auxiliar se encuentre descargada.
  • Conexiones o cables del circuito de la batería auxiliar podrían tener daños.
  • El alternador pudiera estar en malas condiciones.
  • La batería auxiliar puede que tenga deficiencias.
  • El Fusible HEV o el Relé IGCT pudieran tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C2318

A fin de corregir el código DTC C2318 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que el voltaje de la batería auxiliar se encuentre dentro del rango adecuado para el correcto funcionamiento del Sistema de Alimentación de Energía. De encontrar un nivel bajo, comprueba que no sea por daños en la misma.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guardan relación con el circuito de la batería auxiliar, en busca de condiciones producidas por quemaduras, corrosión u otros daños. Repara o cambia según aplique.
  • Comprueba que el alternador no presente deficiencias que impidan que la batería reciba el voltaje suficiente. Si detectas daños en el alternador, procede con las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las recomendaciones señaladas en la fuente de información, verifica la integridad del Fusible HEV y del Relé IGCT. Si determinas que uno de estos componentes eléctricos tiene daños, realiza las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C2318

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *