B1117 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1117 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B1117 por marcas

B1117 FORD, LINCOLN, MERCURY: BOTÓN DEL VOLANTE DE AUDIO ATASCADO

B1117 FORD, LINCOLN, MERCURY: AUDIO STEERING WHEEL BUTTON STUCK

Descripción del código DTC B1117

Las opciones de interruptores en el volante dependen si el vehículo está equipado con el Sistema SYNC o no. Cuando no se incluye dicho sistema, todos los interruptores de control del volante se conectan al ACM (Módulo de control de audio) y entre dichos controles se encuentran: VOL +, VOL-, SEEK +, SEEK- y MEDIA, donde SEEK + y SEEK- se representa con flechas.

En los vehículos que cuentan con el Sistema SYNC, los controles del volante son: VOL +, VOL-, SEEK +, SEEK-, MEDIA, VOICE, PHONE y OK, y en estos casos SEEK + y SEEK- son representados por flechas, VOICE se representa con un icono de alguien hablando y el botón PHONE se representa con el icono de un teléfono que tiene flechas apuntando hacia arriba y hacia abajo. Los interruptores VOICE, PHONE y OK se conectan al APIM (Módulo de interfaz de protocolo accesorio) y los interruptores restantes al Módulo de control de audio.

Para todos los interruptores se envía un voltaje de referencia desde el módulo correspondiente y cuando es presionado un interruptor el voltaje se enruta de un valor de resistencia específico para cada función, el módulo proporciona tierra para el voltaje de referencia, valor que es empleado para determinar que función de entrada de control se ha seleccionado.

El código de falla B1117 OBDII se establece cuando en el botón del volante de audio es detectado un mal funcionamiento debido a que el mismo está atascado.

Síntomas del código de falla B1117

Causas del código OBD2 B1117

Las razones por las que es almacenado el código de diagnóstico B1117 OBD2 son:

  • Cables del interruptor del volante de audio pudieran estar en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas relacionadas con el circuito del interruptor del volante de audio puede que tengan deficiencias.
  • El interruptor del volante de audio pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1117

Para resolver el código DTC B1117 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que no existan deficiencias en los cables y conectores relacionados al circuito del interruptor del volante de audio. Busca en dichos componentes daños provocados por quemaduras o desgaste. Corrige según se requiera.
  • Verifica que las conexiones del circuito del interruptor del volante de audio no presenten deficiencias. De igual forma, comprueba que el interruptor no tenga daños comunes. Repara según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021