P1151 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1151 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1151 por marcas

P1151 FORD - LA FALTA DE SENSOR DE INTERRUPTOR DE SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO AGUAS ARRIBA INDICA LEAN BANCO 2

P1151 FORD - LACK OF UPSTREAM HEATED OXYGEN SENSOR SWITCH SENSOR INDICATES LEAN BANK 2

Descripción del código DTC P1151

A fin de comprobar que los Sensores de oxígeno (O2) funcionen de manera correcta se utiliza una estrategia integrada conocida como monitor del Sensor O2. En especificas condiciones se ajusta el control de combustible o los Sensores O2 aguas arriba a fin de que el voltaje de salida y la tasa de respuesta (tiempo de cambio entre rico a pobre o viceversa) sean los adecuados. De igual modo, los Sensores O2 aguas abajo son utilizados para Catalyst Monitor y con dichos datos se determinan y controlan los voltajes de salida a fin de que estos sean los necesarios.

Para habilitar el monitor HO2S es necesario tener entradas de la temperatura del refrigerante (ECT), de la culata, del aire de entrada, el flujo de aire de masa (MAF), la posición del acelerador (TPS) y la posición del cigüeñal (CKP). Además, también se deben completar las pruebas de monitor del sistema de combustible y del monitor de detección de fallos de encendido. Una vez habilitado el monitor HO2S, se comprueba la amplitud del voltaje de la señal ascendente del sensor, así como la respuesta del mismo. Para verificar si el voltaje es excesivo, este se compara con un voltaje máximo calibrado, si un Sensor de oxígeno indica después de una prueba que hay una inclinación, el sistema trata de dar la debida corrección.

El código de falla P1151 OBDII aplica exclusivamente a los vehículos Ford, su establecimiento ocurre cuando el sistema de control de combustible no detecta la conmutación por un determinado tiempo calibrado.

Síntomas del código de falla P1151

Causas del código OBD2 P1151

Las razones por las que configura el código de diagnóstico P1151 OBD2 son:

  • La presión de combustible puede estar fuera de los niveles adecuados.
  • El motor podría tener fugas de vacío.
  • Puede que el Sensor de oxígeno del banco 2 tenga daños.
  • Un inyector o el regulador de presión de combustible puede que tenga fugas.
  • El Sensor MAF puede que esté sucio o contaminado.

Posibles soluciones del código DTC P1151

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1151 OBDII en tu vehículo Ford son:

  • Para empezar el diagnóstico, debes consultar los TSB disponibles para el modelo y año. También, es necesario que compruebes si hay otros códigos almacenados. En ese caso, realiza el diagnóstico de esos códigos, en especial si están relacionados con el sistema de escape.
  • Verifica el buen estado del cableado y los conectores del circuito del Sensor de oxígeno para el banco 2. Si descubres en estos daños obvios, procede a realizar las debidas reparaciones o si es necesario, cámbialos.
  • Consulta las especificaciones del fabricante para conocer los valores necesarios para la presión de combustible. Si dicho valor no coincide con los requisitos necesarios, debes comprobar que los inyectores, el regulador y otros componentes no estén en mal estado. Realiza las correcciones necesarias.
  • Comprueba que las mangueras de admisión y las juntas del múltiple no presenten inconsistencias que causen fugas de vacío. En ese caso, debes realizar los ajustes correspondientes.
  • Sigue los pasos que indica el fabricante en cuanto a los pasos de diagnóstico del Sensor O2. Si determinas que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021