U0431 - DATOS INVÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DEL CUERPO "A"

U0431 - INVALID DATA RECEIVED FROM BODY CONTROL MODULE "A"

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Descripción del código DTC U0431 Genérico

En los sistemas automotrices la electrónica juega un papel importante. Es por ello que, se instalan diversos módulos de control o computadoras que regulan el desempeño de los sistemas del automóvil. Entre estos controladores se encuentra el BCM (Body Control Module), el cual es el responsable del monitoreo y control de los diferentes accesorios electrónicos que se instalan en el cuerpo del vehículo.

El BCM mantiene constante comunicación con otros módulos de control por medio del bus CAN (Red de área de control), mediante la cual se informa acerca del funcionamiento de los accesorios que tiene a su cargo. Si en estas comunicaciones se descubren datos no validos por parte del BCM “A”, se procederá con la configuración del código DTC U0431 OBDII. Consulta la fuente de información a fin de conocer como aplica el fabricante de tu vehículo la descripción A.

Síntomas del código de falla U0431 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Diversos sistemas a cargo del BCM presentan un funcionamiento errático.

Causas del código OBD2 U0431 Genérico

Los motivos por los cuales se establece el código de diagnóstico U0431 OBD2 son:

  • Los arneses del circuito del Módulo de control del cuerpo "A" podrían presentar daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del Módulo de control del cuerpo "A" tengan deficiencias por conectores en mal estado.
  • El Body Control Module "A" pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0431 Genérico

Para corregir el código de falla U0431 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo automotriz, verifica si están configurados otros códigos de error, en especial a los que indican problemas del BCM.
  • Comprueba el buen estado de los conectores y el cableado del Módulo de control del cuerpo "A". Busca en dichos componentes, defectos provocados por quemaduras o corrosión. Repara o cambia según aplique.
  • Siguiendo las recomendaciones del fabricante, comprueba que los valores eléctricos de dicho circuito tengan coincidencias con los que especifica el fabricante. Si descubres alguna discrepancia, realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022