P02E8 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL FLUJO DE AIRE DE ADMISIÓN DIÉSEL

P02E8 - DIESEL INTAKE AIR FLOW POSITION SENSOR CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

P02E8

Descripción del código DTC P02E8 Genérico

El Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel (DIAFPS), por lo general, se ubica en el cuerpo del acelerador, montado en el colector de admisión. La función de dicho sensor es convertir el volumen de flujo de aire de entrada, en una señal de voltaje que se envía al PCM (Powertrain Control Module). Una vez que el PCM tenga la señal proveniente del sensor, este la emplea para determinar la cantidad de aire filtrado y limpio que entra al motor, en comparación con el aire que ingresa por medio del sistema de escape.

Cuando se establece el código de diagnóstico P02E8 OBDII, es debido a que, el PCM detectó que el voltaje del Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel está excesivamente por debajo del esperado, por lo general, menos de 0.3V, durante un determinado espacio de tiempo.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P02E8 Genérico

Causas del código OBD2 P02E8 Genérico

Los motivos por los que se establece el código DTC P02E8 OBD2 son:

  • Puede que haya un corto a tierra en el circuito de señal del Diésel Intake Air Flow Position Sensor.
  • El Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P02E8 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P02E8 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar con el diagnóstico debes consultar los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Después que tengas ubicado el Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel, procede a realizar una inspección de su conector eléctrico y los cables del mismo. Busca daños comunes provocados por quemaduras, roces o corrosión. Realiza las correcciones que se requieran.
  • Desenchufa el conector del Diésel Intake Air Flow Position Sensor y utiliza un voltímetro para realizar comprobaciones de voltaje a este y a los circuitos asociados. Consulta las especificaciones del fabricante, aunque por lo general, este valor debe ser de 5v. Si el valor real difiere con respecto al esperado, repara el cable de señal o de tierra.
  • Para realizar comprobaciones especificadas al Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel, debes consultar los pasos de diagnóstico indicados por el fabricante y posterior a esto, acudir a un especialista automotriz.

Comentarios