P2518 - SENSOR DE PRESIÓN DEL REFRIGERANTE A/C B - CIRCUITO ALTO

P2518 - A/C REFRIGERANT PRESSURE SENSOR B - CIRCUITO HIGH

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2021

Descripción del código DTC P2518 Genérico

El Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado es un dispositivo empleado para la regulación de la temperatura interna del vehículo, mediante el uso del sistema de Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Este sensor está monitoreado por el Control de clima electrónico (ECC), quien comprueba que el aire acondicionado tenga la presión necesaria para encender o apagar el compresor del sistema.

La función del Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado es convertir o transformar la presión del refrigerante en una señal de voltaje, que se proporciona al módulo que así lo requiera. Para este sensor están disponibles un circuito de señal, voltaje de referencia y señal de tierra. La señal de referencia se compara con el voltaje de señal y con esta acción se determina la presión.

El establecimiento del código DTC P2518 OBDII ocurre cuando el Sensor de presión de refrigerante de aire acondicionado descrito como “B” presenta en su circuito voltajes que se encuentran excesivamente por encima de los niveles ya configurados.

Síntomas del código de falla P2518 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El sistema HVAC no funciona en su totalidad.
  • La temperatura del aire acondicionado presenta cambios constantes.
  • No se activa el compresor del A/C.

Causas del código OBD2 P2518 Genérico

El código de diagnóstico P2518 OBD2 se almacena por uno o más de lo siguiente:

  • El circuito del Sensor de presión de refrigerante de aire acondicionado podría presentar cables o conectores en mal estado.
  • Puede que el aire acondicionado tenga fugas de refrigerante, cerca del Sensor de presión de refrigerante del aire acondicionado.
  • La cantidad disponible de refrigerante del aire acondicionado podría no ser la suficiente.
  • Puede que el Sensor de presión de refrigerante de aire acondicionado esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2518 Genérico

Para solucionar correctamente el código de falla P2518 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Como primer paso, es necesario consultar los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado y los conectores del circuito del Sensor de presión de refrigerante de aire acondicionado, a fin de verificar que estos se encuentren en buen estado. Repara o cambia cualquiera de los mismos que presenten daños comunes.
  • Comprueba que la cantidad disponible de refrigerante para el aire acondicionado sea la adecuada para el buen funcionamiento del sistema. Si descubres un nivel por debajo del necesario, debes verificar que no se deba a fugas u obstrucciones. Repara según sea necesario.
  • Inspecciona el Sensor de presión de refrigerante de aire acondicionado y verifica que este no tenga daños. Realiza pruebas de voltaje al mismo y compara dichos resultados con los que se indican en las especificaciones del fabricante, si descubres voltajes fuera de los parámetros establecidos, debes proceder con el reemplazo del sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021