P0621 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL L/LAMPARA GENERADOR

P0621 - GENERATOR LAMP L CONTROL CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Salidas Auxiliares de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P0621

Descripción del código DTC P0621 Genérico

La función de la lámpara del generador es advertir al conductor sobre los problemas de carga. Está lámpara se localiza en el panel de instrumentos, y es controlada de forma continua por el Módulo de control del tren de potencia (PCM), quien realizará mediciones de la continuidad del circuito de control L, una vez que el motor del auto entra en funcionamiento. Además de estas mediciones, la Red de área de control (CAN) compara las señales de cada módulo para asegurarse de que estos estén sincronizados correctamente entre sí.

Se almacenará el código de diagnóstico P0621 OBDII cuando el PCM detecta un mal funcionamiento en el circuito de control L de la lámpara del generador.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0621 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Problemas de arranque del motor.
  • El motor se detiene en ralentí.
  • Dificultad para hacer los cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P0621 Genérico

El código DTC P0621 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el circuito de control L de la lámpara generador esté abierto o en corto.
  • El alternador/generador pudiera estar en mal estado.
  • La lámpara del generador podría estar deficiente.

Posibles soluciones del código DTC P0621 Genérico

Para solventar el código de falla P0621 OBDII realiza los siguientes pasos:

  • Consulta los Technicall Service Bulletins (TSB).
  • Verifica que los cables y conectores del circuito L de la lámpara generadora no se encuentren dañados debido a las altas temperaturas o presencia de agua. Si observas que uno de estos componentes presenta tales deficiencias, procede a hacer las correcciones que se ameriten.
  • Comprueba que la batería esté cargada y reciba del alternador la cantidad de voltaje que especifica el fabricante. Si determinas que no recibe el voltaje que se requiere, sigue las instrucciones recomendadas en los manuales de servicio para corregir el problema.
  • Si después de haber realizado las comprobaciones mencionadas anteriormente determinas que el alternador y lámpara funcionan de manera correcta, es necesario que revises los fusibles y el relé del circuito. Si uno de estos tiene daños, procede a realizar las reparaciones necesarias.

Comentarios