C1282 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN July, 2024

Fallas del código C1282 por marcas

C1282 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO DE SEÑAL DEL ACELERÓMETRO LATERAL

C1282 FORD, LINCOLN, MERCURY: LATERAL ACCELEROMETER SIGNAL FAULT

Descripción del código DTC C1282

El grupo de Sensores de Control de Estabilidad (ESC) y del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) se compone por el Sensor de Velocidad de Guiñada (mide la rotación del vehículo alrededor de su eje vertical), el Sensor de Velocidad de Balanceo (para medir el balanceo del vehículo de lado a lado), el Acelerómetro Lateral (mide la aceleración lateral del vehículo) y el Acelerómetro Longitudinal (mide la aceleración longitudinal del vehículo).

La información de estos sensores son enviados al Módulo ABS a través del Bus CAN2. Posteriormente, el controlador analiza los lados y los compara con las señales del pedal de freno, sensor de volante, entre otros, para verificar si hay pérdidas de control u otros riesgos. De ser el caso, se activa el ESC o el ABS para mantener el control del vehículo.

Cuando se configura el código de diagnóstico C1282 OBD2 es debido a que el Módulo de Control de Frenos Antibloqueo ha detectado una condición anormal en el circuito que controla el grupo de Sensores de Control de Estabilidad.

Síntomas del código de falla C1282

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Encendida la lámpara de advertencia del ESC o el ABS.
  • Deshabilitados el ESC o el ABS.
  • El vehículo experimenta problemas de estabilidad.
  • El pedal de freno presenta vibraciones.

Causas del código OBD2 C1282

Las razones por las que se configura el código de falla C1282 OBDII son:

  • Puede que el circuito del grupo de Sensores de Control de Estabilidad podría estar en corto o abierto por daños en alguno de sus cables o conexiones.
  • La posición del grupo de Sensores de ESC no es la correcta.
  • Un sensor del grupo de Sensores de ESC pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1282

Los pasos para darle solución al código DTC C1282 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que todas las conexiones y cables del circuito de alimentación y de tierra del grupo de Sensores de Control de Estabilidad se encuentra en buen estado. Si en algunos de estos componentes eléctricos descubres inconsistencias, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el grupo de Sensores de ESC no se encuentra instalado en una posición incorrecta. Toma en cuenta que el conector eléctrico debe ir frente al asiento del pasajero. Debido a ello, consulta la fuente de información a fin de conocer los pasos para una instalación adecuada.
  • Siguiendo las pautas indicadas por el fabricante en la fuente de información, verifica la integridad del grupo de Sensores de Control de Estabilidad. Si luego de las pruebas determinas que hay daños en alguno de estos, procede con los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1282

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora