B2200 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código B2200 por marcas

B2200 ACURA, HONDA: ERROR DE LÍNEA DE BUS DE COMUNICACIÓN

B2200 ACURA, HONDA: COMMUNICATION BUS LINE ERROR

Descripción del código DTC B2200

La red B-CAN (Red de área del controlador del cuerpo) y la red F-CAN (Red de área del controlador rápido) se encargan de compartir información entre varias ECU (Unidad de control electrónico). La comunicación B-CAN se mueve a una velocidad de 33,33kbps, para elementos relacionados con la comodidad y otras funciones. Por su parte, la información de la F-CAN se mueve a una velocidad más rápida (500 kbps) para funciones de tiempo real, tal como lo son datos de emisiones y combustible. Para que ambos sistemas se compartan la información, el Módulo de control de medidores se encarga de traducir la información entre ambas redes y dicho proceso se conoce como puerta de enlace.

El MICU (Multiplex Integrated Control Unit) tiene diversas funciones de activación y suspensión con las cuales reduce el consume de la bacteria cuando el interruptor de encendido está en 0 o LOCK. En caso de que la MICU detecte un error de línea de bus de comunicación con otras unidades de control, se establecerá el código de diagnóstico B2200 OBDII.

Síntomas del código de falla B2200

Causas del código OBD2 B2200

El código de falla B2200 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Cables o conectores de la Multiplex Integrated Control Unit podría tener daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas de la MICU tengan deficiencias que producen un corto.
  • La Unidad de control integrada multiplex podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B2200

Para darle solución al código DTC B2200 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables relacionados con la Multiplex Integrated Control Unit y verifica que no presenten daños comunes. Si descubres corrosión o desgaste en uno de estos componentes, procede con las debidas reparaciones.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del MICU a fin de comprobar que el circuito de dicha unidad de control no tengan deficiencias. Si los valores reales difieren de los especificados, realiza las correcciones que se requieran.
  • Comprueba el buen estado de la Multiplex Integrated Control Unit. Toma en cuenta que, este procedimiento es complejo, por lo cual te recomendamos asistas a un centro automotriz avanzado.

Códigos relacionados al B2200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información