P1378 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1378 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1378 por marcas

P1378 FORD: BAJO VOLTAJE DEL CIRCUITO DEL MÓDULO DE CONTROL DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

P1378 FORD: FUEL INJECTION CONTROL MODULE CIRCUIT LOW VOLTAGE

Descripción del código DTC P1378

El sistema de inyección de combustible son de alimentación de los motores de combustión interna, los cuales están instalados en la mayoría de los vehículos. Con este sistema se reducen las emisiones de contaminantes que afectan el medio ambiente. En el caso de los motores diésel, todos son de inyección; pero en los motores de gasolina, la inyección puede ser directa, introduciendo el combustible de manera directa en la cámara de combustión o de inyección indirecta, en la que se mezcla el combustible con el aire antes de comenzar la carrera de admisión.

Los sistemas de combustible más modernos son monitoreados de manera electrónica. El FICM (Fuel Injection Control Module) se encarga de enviar un impulso eléctrico al inyector para proporcionar la cantidad correcta de combustible al cilindro del motor en el momento necesario. Este proceso es fundamental para conseguir una máxima potencia del mismo, así como un rendimiento del combustible.

El código de falla P1378 OBDII es configurado por el ECM (Engine Control Module) cuando detecta un nivel de voltaje incorrecto (más bajo del esperado) en el Módulo de control de inyección de combustible.

Síntomas del código de falla P1378

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Eficiencia del combustible disminuida.

Causas del código OBD2 P1378

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P1378 OBD2 son:

  • Cables o conectores del Módulo de control de inyección de combustible pudieran presentar deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del Fuel Injection Control Module podrían tener inconsistencias que provocan los bajos voltajes.
  • Puede que la batería o algún componente del sistema de carga tengan daños.
  • El IFCM posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1378

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P1378 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Con una herramienta de escaneo verifica si están almacenados DTC adicionales al P1378, los cuales se relacionen con el sistema de carga. De ser el caso, diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona los cables y las conexiones del Módulo de control de inyección de combustible y comprueba que los mismos cumplan con los requerimientos para un buen funcionamiento. Si detectas inconsistencias obvias producidas por corrosión o quemaduras, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Mide los voltajes del Fuel Injection Control Module y comprueba si estos coinciden con los valores que señala el fabricante en sus especificaciones, de encontrar deficiencias, verifica la continuidad del cableado. Repara según aplique.
  • Verifica la integridad del Módulo de control de inyección de combustible tomando en consideración los pasos de diagnóstico mostrados por el fabricante. Si determinas que este tiene daños, es recomendable asistir a un centro de servicio automotriz para llevar a cabo los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©