B0029 - CONTROL DE IMPLEMENTACIÓN DE CORTINA DERECHA 1 (PREDETERMINADO)

B0029 - RIGHT CURTAIN DEPLOYMENT CONTROL 1 (SUBFAULT)

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC B0029 Genérico

Diversos parámetros de funcionamiento de sensores y otros dispositivos son entregados a los módulos de control, entre los cuales destacan sensores del sistema de frenos, del sistema del tren de potencia, sistemas del motor y los sistemas de seguridad.

La Bolsa de aire o Airbag es empleado como un sistema de seguridad, a fin de evitar golpes de los pasajeros del conductor en caso de que el vehículo sufra algún accidente. Este sistema se comunica constantemente con el Módulo de control de restricción (RCM), quien a su vez le informa al Módulo de control del tren de potencia (PCM). Esta transmisión de datos debe tener constancia y ningún tipo de interrupciones.

Al configurarse el código de diagnóstico B0029 OBD2, es indicativo a fallas en el sistema de carrocería del automóvil, específicamente en el Airbag. El código señala que el control de implementación del lado derecho número 1 activa la bolsa de aire, aun cuando al mismo no se le ha solicitado su implementación.

Síntomas del código de falla B0029 Genérico

  • Se iluminada la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz que advierte de un mal funcionamiento de la bolsa de aire.

Causas del código OBD2 B0029 Genérico

El código de falla B0029 OBDII se configura por uno o más de lo siguiente:

  • Los cables del Airbag lateral derecho podrían presentar ciertas irregularidades.
  • El Módulo del Airbag lateral derecho pudiera tener daños en sus conexiones, que causan a su vez el mal funcionamiento del sistema.
  • Puede que el Módulo del Airbag se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B0029 Genérico

Para resolver el código DTC B0029 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica que el cableado, los conectores y otros componentes del circuito eléctrico del Airbag lateral derecho no presenten deficiencias comunes provocadas por quemaduras o corrosión. Repara o cambia según aplique.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del Módulo del Airbag derecho, siguiendo los pasos recomendados por el fabricante. De encontrar una resistencia fuera de rango u otro con inconsistencia, procede con las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021