C0214 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C0214 por marcas

C0214 CHEVROLET, BUICK, CADILLAC, GMC, PONTIAC, SATURN: SEÑALES DEL ACELERÓMETRO LATERAL

C0214 CHEVROLET, BUICK, CADILLAC, GMC, PONTIAC, SATURN: LATERAL ACCELEROMETER SIGNALS

Descripción del código DTC C0214

El VSES (Sistema de mejora de la estabilidad del vehículo) es activado cuando el EBCM (Módulo de control electrónico de los frenos) determina que la velocidad de guiñada esperada no se encuentra dentro de los valores de velocidad de guiñada real. Es importante mencionar que, la tasa de velocidad de guiñada esperada se determina según la posición del volante medida, la aceleración lateral y la velocidad del automóvil.

Sin el sesgo de los sensores, los voltajes de señal de estos serian interpretados por el EBCM como una velocidad de guiñada cero, una aceleración lateral cero y una aceleración longitudinal cero. El sesgo tiene como función compensar al inicio del VSES los errores de alineación del sensor, los cambios de temperatura, los errores de la señal y la diferencia de fabricación.

El código de diagnóstico C0214 OBDII es un código que indica que, han sido detectado problemas en las señales procedentes del Acelerómetro lateral, las cuales se encuentran fuera de rango.

Síntomas del código de falla C0214

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminación de la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C0214

El código de falla C0214 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Cables o conectores del Sensor de velocidad de guiñada/Acelerómetro lateral podría tener daños.
  • Puede que el circuito del Yaw Rate Sensor/Lateral Accelerometer presente deficiencias en sus conexiones.
  • El Sensor de velocidad de guiñada/Acelerómetro lateral pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0214

Para darle solución al código DTC C0214 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa todos los cables del Yaw Rate Sensor/Lateral Accelerometer en busca de condiciones creadas por quemaduras u otros daños. Si descubres tales deficiencias, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones del circuito del Sensor de velocidad de guiñada/Acelerómetro lateral. Si detectas en dichas conexiones altos niveles de corrosión o daños en los conectores, realiza los ajustes correspondientes.
  • Verifica la integridad del Sensor de velocidad de guiñada/Acelerómetro lateral y para ello, sigue las recomendaciones que indica el fabricante en la fuente de información. Si tras el diagnóstico descubres deficiencias obvias, procede con los correctivos necesarios.

Códigos relacionados al C0214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información