P2314 - CIRCUITO SECUNDARIO DE BOBINA DE ENCENDIDO "E"

POST ACTUALIZADO EN March, 2025

Descripción del código DTC P2314 Genérico

Las bobinas de encendido ponen la chispa en la mezcla aire / combustible, para que esta se encienda dentro de las cámaras de combustión. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) le entrega a las bobinas de encendido, un voltaje conmutado de la batería y una señal de tierra, las cuales se utilizan para activar la chispa y controlar el tiempo de encendido.

Múltiples sistemas de diagnóstico utilizan letras en vez de números para referirse a la ubicación de una falla. En este caso el código de diagnóstico P2314 OBDII indica un problema en el voltaje del circuito secundario de la bobina de encendido “E”, específicamente muestra que existe una diferencia de por lo menos un 10% del voltaje de referencia, establecido por el fabricante. Por esta razón se iluminará la luz Check Engine.

Manuales de reparación del código P2314
Marca
Modelo
Manual
Jeep
Jeep
Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee 2005 con P2320, P0129, P0420, P0430, P2302, P2305, P2308, P2311, P2314, P2317
Chrysler
Chrysler
300
Chrysler 300 2008 con P2314
¿Tu vehículo no está en la lista? Obtén un manual de reparación personalizado por solo $9.99 USD:
        +

        Síntomas del código de falla P2314 Genérico

        • Encendida la Lámpara Indicadora de Mal Funcionamiento (MIL).
        • Menor rendimiento del motor.
        • Vacilación del motor durante ralentí.
        • Mayor consumo de combustible.

        Causas del código OBD2 P2314 Genérico

        Los motivos por los que se almacena el código de falla P2314 OBD2 son:

        • Puede que el circuito controlador de la bobina de encendido “E” esté desconectado.
        • Quizás el cableado del circuito de control de la bobina de encendido “E” está en corto a tierra.
        • Posiblemente la bobina de encendido “E” se encuentre defectuosa.

        Posibles soluciones del código DTC P2314 Genérico

        Para solucionar los fallos del codigo de error P2314 OBDII debes hacer lo siguiente:

        • Inspecciona todo el cableado que esté relacionado con la bobina de encendido “E”. Comprueba que no existan cables con desgaste o puntos de quemaduras. De igual forma verifica que los conectores se encuentren correctamente ajustados y no estén corroídos. Repara o reemplaza cualquiera de estos según se requiera.
        • Con un multímetro verifica que los cables tengan la resistencia recomendada por el fabricante. Deberás reemplazar el cable que no cumpla con las especificaciones.
        • Cambia la bobina de encendido.
        Asistencia completa especializada en mecánica automotriz
        La plataforma que combina diagnóstico, formación y soporte técnico las 24 horas del día, haciendo que mecánicos y propietarios puedan resolver cualquier problema automotriz de manera rápida y efectiva.

        P2314 - IGNITION COIL "E" SECONDARY CIRCUIT

        El código P2314 es común en: Chrysler 300, Chrysler Pacifica, Dodge Charger, Dodge Durango, Dodge Ram 1500, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Lexus ES, Mercedes-Benz C 320, Mercedes-Benz SLK-Class, Porsche y otras marcas.

        Códigos relacionados al P2314

        ¿Necesitas ayuda?

        Soporte técnico

        En línea

        ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
        ¡Hola! Necesito ayuda con:
        1. Rubén Murguía Víquez dice:

          Hola buenas tardes ...su información está muy completa y entendible...aún no reviso nada de ello...solo me queda unas dudas antes de continuar con la revisión ( no soy mecánico pero me gusta aprender) ...miren mi falla es por las mañanas por lo regular cuando está fría la camioneta arranca bien y de repente comienza a temblar y se prende el indicador ...tengo un escáner que venden en Autozone con ello checo que falla es (P02314), lo reseteo y la camioneta deja de temblar y jala bien ...claro está llegando a su temperatura normal de trabajo, de ahí todo el día jala bien más en épocas de calor como ahora ..en épocas de frío si la dejaba descansar unas tiempo considerable volvía a fallar, .... Creen que estás fallas sean por las causas que ustedes detallan o halla alguna otra posibilidad

          1. CodigosDTC.com dice:

            Hola Ruben, por favor debes verificar el código de error que nos indicas, ya que ese que indicas está mal escrito, es decir tiene un numero demás, recuerda que los códigos de error están conformados por 5 caracteres y empiezan con una letra. Apenas tengas el código correcto nos lo dejas en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

            1. Rubén Murguía Víquez dice:

              Si perdón P2314 y P0305, antes era intermitente la falla se escaneaba y se quitaba hoy llevo todo el día y no se quita, que puede ser....

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

        Acceder ahora