P2066 - RENDIMIENTO DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE "B"

P2066 - FUEL LEVEL SENSOR "B" PERFORMANCE
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

p2066

Descripción del código DTC P2066 Genérico

El Sensor de Nivel de Combustible (FLS) está montado en el tanque de combustible, y convierte el nivel del combustible en una señal eléctrica la cual envía al Módulo de Control del Tren de Potencia. Esta información puede que se transmita a otros controladores que se comunican por la Red de Área de Control (CAN). Con esta información recibida, el PCM determina la cantidad de combustible que hay en el tanque, y así logra definir la economía del combustible.

Cuando se exhibe el código DTC P2066 OBDII, significa que esta señal de entrada no se encuentra dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. Los motivos del almacenamiento de este código, pueden ser problemas mecánicos o problemas eléctricos. Por lo tanto, en el diagnóstico hay que considerar todos los factores.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2066 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se ve afectado el rendimiento del combustible.
  • El grupo de intrumentos muestra un incorrecto nivel de combustible.

Causas del código OBD2 P2066 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P2066 OBD2 son:

  • El circuito de señal del Sensor de Nivel de Combustible posiblemente está abierto.
  • Quizás hay un corto a voltaje o a tierra en el circuito de señal del Sensor FLS.
  • Posiblemente el Sensor de Nivel de Combustible se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2066 Genérico

Para solventar las fallas del código de diagnóstico P2066 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico aplicables al modelo y año de tu vehículo.
  • Después de ubicar el Sensor de Nivel de Combustible, procede a revisar todo el cableado relacionado a este, en busca de posibles daños. De igual forma comprueba que el conector del sensor no esté corroído. Repara según se requiera.
  • Prueba con un DVOM el Sensor FLS y su circuito. Los datos obtenidos, deben coincidir con las especificaciones del fabricante. Repara el cableado si encuentras inconsistencias en estos valores.
  • Comprueba que la resistencia del Sensor de Nivel de Combustible sea la indicada por el fabricante. De lo contrario, reemplaza el sensor.

Comentarios