P1568 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1568 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1568 por marcas

P1568 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CARRERA DEL SERVO DE CRUCERO MAYOR QUE LA ORDENADA EN CRUCERO

P1568 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CRUISE SERVO STROKE GREATER THAN COMMANDED IN CRUISE

P1568 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: EL CONTROL DE VELOCIDAD NO PUEDE MANTENER LA VELOCIDAD

P1568 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: SPEED CONTROL UNABLE TO HOLD SPEED

Descripción del código DTC P1568

Los sistemas de control de crucero emplean dispositivos electromecánicos o de vacío para tener un control del acelerador. Los dispositivos electromecánicos consisten en un motor paso a paso que actúa sobre la placa del acelerador a través de un cable. Los sistemas de vacío, por su parte, emplean actuadores de vacío que funcionan por medio del vacío del motor y son controlados y regulados mediante solenoides.

Cuando el sistema de control no adaptativo es activado a una velocidad de carretera que excede la velocidad mínima permitida, el sistema recopila la información proporcionada por el Sensor de posición del acelerador, el Sensor de velocidad del vehículo y el TCM (Transmission  Control Module), en caso de estar instalado. Esta información se envía al PCM, que los recuerda mientras se prepara para adaptar la apertura del acelerador y otros sistemas que permiten el funcionamiento óptimo del motor y la transmisión automática, ajustándose a la velocidad establecida por el conductor.

El código DTC P1568 OBDII es un código cuyo establecimiento ocurre cuando el sistema de control de crucero no puede mantener la velocidad deseada por el conductor. Aunque la definición de GM y la de Ford sobre este código son diferentes, para ambos casos tiene el mismo significado.

Síntomas del código de falla P1568

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • El vehículo no mantiene la velocidad que estableció el conductor.
  • Aceleración deficiente.
  • El sistema de control de crucero no se puede activar o lo hace de manera errática.

Causas del código OBD2 P1568

El código de falla P1568 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que los cables o conectores del control de crucero estén en malas condiciones.
  • El control de crucero pudiera tener interruptores defectuosos (Reset, Resume o Desactivación).
  • El Sensor de velocidad del vehículo podría estar en mal estado.
  • Puede que el sistema de vacío tenga fugas.
  • El controlador del control de crucero podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1568

Para darle la solución al código DTC P1568 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba si están almacenados DTC adicionales al P1568, prestando mayor atención a los códigos que indican problemas con un Sensor de velocidad del vehículo, los cuales, en muchos casos, son causantes del establecimiento de este código.
  • Inspecciona todo el cableado y los conectores relacionados al sistema de control de crucero, incluyendo el interruptor de desactivación en el pedal del freno. Busca deficiencias comunes por desgaste o corrosión y si detectas tales condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que los circuitos eléctricos del control de crucero tengan la debida resistencia, continuidad y conexiones a tierra, incluyendo también los interruptores del volante. Todos estos voltajes deben ser comparados con los especificados por el fabricante y si descubres deficiencias, realiza los ajustes correspondientes.
  • Con un scanner ordena al dispositivo de control del acelerador que abra el acelerador, en caso que el sistema sea operado electromecánicamente. Verifica que el mecanismo se mueva libremente en todo su rango de movimiento y si muestra algún signo de atascamiento, o si no se mueve en todo su rango, reemplázalo.
  • Si el sistema de control de crucero funciona con vacío, toma en cuenta los pasos de diagnóstico indicados en el manual de servicio. Generalmente, para ello se requiere conectar la bomba de vacío al punto donde el motor se conecta al actuador de vacío y hacer un vacío para ver si el diafragma no está perforado o dañado de alguna otra manera. En caso de que el vacío se mantenga estable, el actuador está bien, pero si el vacío decae, aunque sea lentamente, es necesario reemplazar el actuador.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021