C1904 - CORTOCIRCUITO A MASA DEL CIRCUITO DE ACCIONAMIENTO DEL AMORTIGUADOR TRASERO DERECHO DE CONTROL DE MARCHA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC C1904

Cuando se conduce el vehículo, son muchos los factores que afectan su movimiento. Entre estos se encuentran la velocidad, el viento, la distribución de peso y las condiciones de camino. Tomando esto es cuenta, es indispensable que el sistema de suspensión en el cual se incluyen resortes, amortiguadores y puntuales, se encuentre en buen estado a fin de conseguir una mejor conducción.

A pesar de que los componentes del sistema de suspensión han pasado por diversos cambios al pasar el tiempo, el objetivo básico de estos sigue siendo el mismo; proporcionar estabilidad de dirección y dar una mejor comodidad de viaje al pasajero.

El Módulo de suspensión neumática tiene a su cargo el control del actuador de choque trasero derecho del control de marcha. Si el mismo tiene un funcionamiento inadecuado, se establecerán una serie de códigos de falla. En el caso del código C1904 OBDII, se configura en los vehículos Ford, Lincoln y Mercury cuando hay un corto a tierra en el circuito del amortiguador.

Síntomas del código de falla C1904

  • Luz Check Engine encendida.
  • Iluminación de la lámpara del ABS.

Causas del código OBD2 C1904

Los motivos de la configuración del código DTC C1904 OBD2 son:

  • Puede haber cables o demás componentes del circuito del actuador de choque trasero derecho con daños que causan el cortocircuito.
  • El actuador de choque trasero derecho del control de marcha podría tener daños.
  • Posiblemente el Módulo de suspensión neumática tiene deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C1904

Los pasos a seguir para darle solución al código de diagnóstico C1904 OBDII son:

  • Como primer paso, es necesario consultar los TSB. Estos contienen información que te ayudarán con el diagnóstico del código.
  • Comprueba el buen estado de los conectores, cables y otros compuestos del circuito eléctrico del actuador de choque. Busca daños por corrosión o desgaste y realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Realiza verificaciones del actuador de choque trasero derecho a fin de asegurarte del buen estado del mismo. Sigue las recomendaciones del fabricante para dicho diagnóstico y si determinas que se encuentra en mal estado, reemplázalo.

Códigos relacionados al C1904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información