El eje intermedio tiene parte importante en la fuerza de rotación que se distribuye hacia el eje de salida, habiendo variaciones de la velocidad del eje intermedio, según el engranaje donde se ubique. Sin embargo, cabe mencionar que, en la transmisión manual, el selector de engranaje define esto, no se necesita el control de la velocidad del eje. Pero en el caso de las transmisiones automáticas, quien determina el engranaje es el TCM o Módulo de control de la transmisión. Este controlador se basa en las entradas que le proporcionan los sensores a fin de lograr los cambios más suaves.
El Sensor de velocidad del eje intermedio le proporciona al TCM señales eléctricas con las cuales se calcula y regula la presión del sistema, así como los patrones de cambio. Este sensor es monitoreado de forma permanente por el TCM con el objetivo de comprobar que el desempeño de este sea el adecuado.
Al establecerse el código de diagnóstico P2751 OBDII, es debido a que se encontró una falla en el Sensor de velocidad del eje intermedio, debido a que la señal de dicho sensor no está presente.