B1636 - CIRCUITO ABIERTO DEL ESPEJO DERECHO DEL CONDUCTOR

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC B1636 Genérico

Los retrovisores eléctricos son elementos de seguridad del vehículo y permiten que el conductor ajuste los retrovisores de forma eléctrica, mediante un interruptor ubicado en el panel de la puerta. A través del uso de estos retrovisores se permite mejorar la visibilidad del conductor y reducir los ángulos muertos, evitando accidentes.

Generalmente, cada retrovisor cuenta con un motor que se controla desde un interruptor. Una vez se acciona el interruptor, los motores mueven los retrovisores a la posición requerida. El ajuste de los retrovisores puede ser de izquierda a derecha, arriba y hacia abajo, y hacia dentro y hacia fuera. En determinados casos, también tienen la capacidad de que el conductor despliegue los retrovisores cuando se bloquea el vehículo.

El BCM (Body Control Module) comprueba continuamente el buen funcionamiento de los motores de los espejos retrovisores. Si en dichas pruebas descubre que el circuito del espejo derecho o espejo del conductor se encuentra abierto, será almacenado el código de falla B1636 OBDII.

Síntomas del código de falla B1636 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • No están disponibles las funciones del espejo retrovisor derecho.

Causas del código OBD2 B1636 Genérico

La configuración del código de diagnóstico B1636 OBD2 se debe a lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones del circuito puede que tengan deficiencias.
  • El motor del espejo retrovisor derecho pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede haber daños en el BCM.

Posibles soluciones del código DTC B1636 Genérico

Para solucionar el código DTC B1636 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones del circuito en busca de quemaduras u otros daños que produzcan el fallo eléctrico. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del motor del espejo retrovisor derecho, tomando en consideración las recomendaciones del fabricante. Si determinas que este se encuentra defectuoso, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1636 - MIRROR DRIVER RIGHT CIRCUIT OPEN

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1636

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *