P0725 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE ENTRADA DE VELOCIDAD DEL MOTOR

P0725 - ENGINE SPEED INPUT CIRCUIT MALFUNTION

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2021

Descripción del código DTC P0725 Genérico

El código de diagnóstico P0725 nos indica que el PCM (Powertrain Control Module) ha detectado que existe un fallo en el circuito de la señal de entrada del sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) y puede deberse a un problema eléctrico o mecánico.

El Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) por lo general va situado en la caja de transmisión, muy cerca de la parte frontal del eje de entrada. Su posición hace que funcione como un sello con la caja de transmisión. Como este sensor tiene un efecto hall electromagnética, va situado de forma que permite que un anillo reluctor dentado pase muy cerca de su punta magnética, el cual va fijado al eje de entrada de la transmisión, de manera que, al girar el eje, ambos lo hacen de forma conjunta. Las áreas elevadas de los dientes funcionan como complemento electromagnético al circuito de entrada de la velocidad del motor, a su vez que las áreas rebajadas entre los dientes suspenden el circuito.

Estas suspensiones rápidas crean un patrón de forma onda electromagnética que representa una frecuencia y un grado de tensión particular, esto, el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) lo define como velocidad de entrada del motor. Si el PCM no reconoce la señal de entrada de velocidad del motor apropiado por cierto período de tiempo y bajo ciertas circunstancias, se establece el código DTC P0725.

Síntomas del código de falla P0725 Genérico

  • La luz del Check Engine está encendida.
  • El velocímetro funciona de manera irregular.
  • En las transmisiones automáticas, puede ser brusco al momento de realizar los cambios.
  • La transmisión presenta deslizamiento.

Causas del código OBD2 P0725 Genérico

El código DTC P0725 puede llegar a presentar los siguientes problemas:

  • En la punta magnética del sensor VSS pueden haber muchos residuos de metales.
  • Los cables del Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) o sus respectivos conectores podrían estar en cortocircuito.
  • El sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) podría estar defectuoso.
  • Anillo reluctor del Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) puede tener desgaste o estar dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0725 Genérico

Para dar solución al código P0725 puedes realizar lo siguiente:

  • Lo primero que se debe hacer cuando hay códigos relacionados a la transmisión automática, es verificar el líquido de la transmisión, tanto su nivel como su estado. En caso de que notes que el nivel es bajo, revisa la transmisión y las líneas en busca de fugas, si existe una fuga en la transmisión sería necesario sacar la transmisión y hacer la respectiva reparación. De igual forma si observas que huele a quemado o tiene un color negro, es el indicativo de que puede estar produciendo la falla. Puedes cambiar el líquido.
  • De forma visual revisa los cables y sus respectivos conectores en busca de daños producidos por corrosión o por roce que los desgastan.
  • Utilizando un multímetro digital comprueba el sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) y compara los resultados con las especificaciones del vehículo, de igual forma revisa la punta magnética del sensor, ya que puede tener residuos de metal.
  • Si no existen problemas con el cableado o el líquido, con un scanner fíjate en la señal de entrada de velocidad del motor, si esta presenta variación con respecto a las RPM del motor es posible que el Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) esté defectuoso. También se presenta la posibilidad de que el anillo reluctor esté desgastado o defectuoso. Cambia según se necesario.

Video relacionado al código P0725 Genérico

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021