P1068 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1068 por marcas

P1068 DODGE, FIAT, JEEP, CHRYSLER: TIEMPO DE APAGADO DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE SUMINISTRO DE ACEITE DEL CILINDRO 2 FUERA DE RANGO

P1068 DODGE, FIAT, JEEP, CHRYSLER: CYLINDER 2 OIL SUPPLY SOLENOID VALVE SWITCH OFF TIME OUT OF RANGE

Descripción del código DTC P1068

El Sistema Multi-Air tiene como función sincronizar y elevar las válvulas variables del motor. A diferencia de los sistemas convencionales que tienen un control simultaneo de las válvulas de admisión, el Multi-Air utiliza un enlace hidráulico controlado de manera electrónica para ajustar la elevación y sincronización de las válvulas. Con esto se regula de una manera más precisa la mezcla de aire/combustible, lo que se traduce en una mayor eficiencia del combustible.

Para el tren de válvulas Multi-Air se incluye un lóbulo de árbol de levas mecánico para la activación de la bomba hidráulica que envía el aceite a una Válvula Solenoide que controla el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia), y mediante la cual se verifica que la presión de aceite del sistema sea la adecuada.

Cuando se almacena el código DTC P1068 OBDII se debe a que la Válvula Solenoide de Suministro de Aceite del Cilindro 2, está tardando más de lo esperado para apagarse.

Síntomas del código de falla P1068

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Ralentí irregular.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.
  • El motor tiene pérdidas de potencia.

Causas del código OBD2 P1068

El código de falla P1068 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que el motor no cuente con la suficiente cantidad de aceite.
  • El aceite del motor podría estar contaminado.
  • El filtro de aceite puede que esté en malas condiciones.
  • La presión de aceite del motor podría ser insuficiente por fallas mecánicas en el Sistema de Lubricación.
  • El conjunto del Actuador de Válvula Variable (VVA) podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1068

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P1068 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el nivel de aceite sea el adecuado para el buen funcionamiento del mismo. De igual forma, comprueba que el aceite no presente signos de contaminación. Si descubres inconsistencias, realiza las debidas correcciones.
  • Inspecciona el filtro de aceite y los componentes mecánicos del Sistema de Lubricación, en busca de deficiencias que puedan producir fallos en la presión de aceite. De encontrar daños en alguno de estos componentes, realiza los respectivos ajustes.
  • Comprueba que el conjunto del Actuador de Válvula Variable cumpla con las especificaciones de fábrica, siguiendo las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información. Si luego de las pruebas determinas que el conjunto tiene daños, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *