P2546 - BAJA SEÑAL DE ENTRADA "A" DE LA SOLICITUD DE GESTIÓN DE PAR

P2546 - TORQUE MANAGEMENT REQUEST INPUT SIGNAL "A" LOW
Sistema: Velocidad del Vehículo
P2546

Descripción del código DTC P2546 Genérico

Los vehículos que utilizan transmisiones automáticas, tienen un sistema de estrategias conocidas como “gestión de par”. Con estas estrategias se obtienen cambios suaves de la transmisión, y una mejor vida útil de los componentes de la transmisión. A fin de lograr esto, son utilizadas las entradas proporcionadas por sensores y controladores, a fin de retrasar la sincronización de encendido cuando ocurre un cambio de marcha. Así se reduce efectivamente el par del motor, lo que a su vez mejora los cambios de marcha.

El TCM (Módulo de control de la transmisión) es quien le pide al Powertrain Control Module una gestión de par según lo requiera la condición de conducción. Luego que el PCM recibe dicha solicitud, se encarga de retrasar el tiempo de encendido, logrando así que el cambio de marcha se realice sin problemas.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2546 OBD2 se debe a que el TCM solicitó al PCM la gestión de par y el mismo no la pudo completar debido a voltajes excesivamente bajos de la señal “A” de la gestión de par.

Síntomas del código de falla P2546 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Los cambios de marcha presentan dificultades.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • Durante el ralentí el funcionamiento del motor es inestable.

Causas del código OBD2 P2546 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla P2546 OBDII son:

  • El circuito controlador del TCM u otro módulo de control puede que tenga inconsistencias en su funcionamiento.
  • Puede que haya cables o conectores con daños relacionados al circuito del sistema.
  • Si recientemente se reprogramó el PCM o el TCM, puede que haya habido algún error.

Posibles soluciones del código DTC P2546 Genérico

Para solucionar el código DTC P2546 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ubica la fuente de información del vehículo para tener conocimiento de los puntos de conexión a tierra. Luego, localiza cada uno de dichos puntos y comprueba que estos cumplan con las condiciones para el buen desempeño. Realiza las reparaciones que sean requeridas.
  • Con ayuda de la fuente de información del vehículo, identifica los circuitos de voltaje de referencia del PCM. Posterior a esto, debes usar una herramienta de exploración para comprobar el buen estado de los circuitos. Si en estas pruebas encuentras ciertos errores o inconsistencias, deberás realizar comprobaciones de resistencia, continuidad y tierra en todos los cables asociados al circuito. Repara según sea necesario.
  • Verifica el buen estado de los cables y conectores del circuito. Si uno de estos presenta deficiencias, debes reparar o reemplazar según se requiera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *