B0137 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código B0137 por marcas

B0137 TOYOTA, LEXUS, SCION: CORTOCIRCUITO A TIERRA EN EL CIRCUITO DEL DETONADOR DEL PRETENSOR DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD IZQUIERDO

B0137 TOYOTA, LEXUS, SCION: SHORT TO GROUND LEFT SEAT BELT PRETENSIONER SQUIB CIRCUIT

Descripción del código DTC B0137

El circuito del detonador del pretensor del cinturón de seguridad izquierdo consta del Sensor del Airbag Central y el pretensor del cinturón. Este circuito tiene como objetivo ejecutar acciones para que el pretensor se despliegue al cumplirse las condiciones para esto.

El Módulo de Control del Airbag monitorea de forma permanente el pretensor del cinturón de seguridad izquierdo en busca de posibles fallos. Si tras culminar una de estas pruebas se detecta que hay un corto a tierra en el circuito de dicho pretensor, será almacenado el código de diagnóstico B0137 OBD2.

Síntomas del código de falla B0137

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz que indica problemas en el Airbag.

Causas del código OBD2 B0137

El código DTC B0137 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que las conexiones o el cableado del pretensor del cinturón de seguridad izquierdo tenga daños que ocasionan el corto.
  • El left seat belt pretensioner pudiera estar en malas condiciones.
  • Posiblemente hay deficiencias por parte del Módulo del Airbag.

Posibles soluciones del código DTC B0137

A fin de solventar el código de falla B0137 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables del pretensor del cinturón de seguridad izquierdo en busca de daños obvios. En caso de encontrar desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del pretensor del cinturón de seguridad izquierdo no tengan deficiencias. Tomando en cuenta que, el código señala un corto a tierra, revisa de manera exhaustiva dichas conexiones. Corrige según aplique.
  • Verifica la integridad del pretensor del cinturón de seguridad izquierdo y para ello, sigue los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si detectas deficiencias en el mismo, procede con los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al B0137

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información