P0385 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO B DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

P0385 - CRANKSHAFT POSITION SENSOR B CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0385

Descripción del código DTC P0385 Genérico

El Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP) tiene como objetivo medir la ubicación del cigüeñal para luego enviar esa información al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) a través de una señal eléctrica. Según el modelo del vehículo, esa información puede ser utilizada para la sincronización de la chispa o simplemente detección de fallas.

El Sensor CKP, trabaja en conjunto con el anillo reluctor que se encuentra unido al cigüeñal. A medida que este anillo pasa al frente del Sensor CKP, el campo magnético que crea el sensor, es interrumpido. Esto permite que haya una señal de voltaje de onda cuadrada la cual es interpretada por el PCM como la posición del cigüeñal.

Si el PCM encuentra que no hay pulsos del cigüeñal o detecta un problema con los pulsos en el cilindro de salida, establecerá el código DTC P0385 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0385 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Si tu vehículo utiliza el Sensor CKP para calcular el tiempo de encendido, el motor puede no iniciar.

Causas del código OBD2 P0385 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de falla P0385 OBD2 son:

  • Quizás el conector del Sensor de Posición del Cigüeñal presenta daños.
  • El anillo reluctor podría tener defectos.
  • Posiblemente la salida del Sensor CKP está abierta o en corto.
  • El Sensor CKP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0385 Genérico

Los pasos para resolver los problemas relacionados al código de error P0385 OBDII son los siguientes:

  • Utiliza una herramienta de escaneo para comprobar si hay una señal de RPM al momento en que el motor está en funcionamiento. De no haber dicha lectura, inspecciona el conector del Sensor de Posición del Cigüeñal en busca de daños. Realiza las respectivas reparaciones.
  • Comprueba la resistencia del Sensor CKP. Comparar la lectura obtenida con las especificaciones del fabricante. Cambia el sensor si no está dentro de esas especificaciones.
  • Si el nivel de resistencia se encuentra del rango requerido por el fabricante, repara el corto que hay en el cableado del Sensor CKP.

Comentarios