C1344 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código C1344 por marcas

C1344 TOYOTA, LEXUS: AVERÍA EN EL SISTEMA HIDRÁULICO TRASERO IZQUIERDO

C1344 TOYOTA, LEXUS: MALFUNCTION IN HYDRAULIC SYSTEM REAR LEFT

Descripción del código DTC C1344

El Sistema Hidráulico es el conjunto de componentes que alimenta el sistema de frenos del vehículo. En este se incluyen las líneas y pinzas de freno, el Cilindro Maestro y el Cilindro Esclavo. En el Cilindro Maestro se almacena el líquido de frenos y se envía al Cilindro Esclavo una vez se presiona el pedal de frenos. Luego, el Cilindro Esclavo aplica presión a las pastillas para detener la rueda. En el caso de las líneas de freno se encargan de conectar los dos cilindros y de transportar el fluido, mientras que las pinzas sostienen las pastillas y se encargan de aplicarlas contra el rotor.

La ECU de Control de Derrape es quien se encarga de regular la fuerza de frenado, basándose en la fuerza de frenado regenerativo del Sistema Híbrido. Luego ingresa la presión necesaria para el trabajo de cada cilindro, según los datos aportados por el Sensor de Presión del Cilindro de Rueda.

Al establecerse el código de falla C1344 OBD2 se debe a la detección de un mal funcionamiento en el Sistema Hidráulico Trasero Izquierdo.

Síntomas del código de falla C1344

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se ilumina el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1344

El código de diagnóstico C1344 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que existan fugas del fluido de frenos.
  • Cables o conexiones asociados al Conjunto del Actuador de Freno podrían tener deficiencias.
  • El Conjunto del Actuador de Freno pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1344

A fin de darle solución al código DTC C1344 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • En vehículos con Sistema ECB (Freno Controlado Electrónicamente), el cambio de pastillas de freno puede provocar que se almacenen este tipo de DTC. Debido a esto, mediante un scanner debes borrar el código y ver si regresa.
  • Verifica que no existan fugas de fluido de frenos y que la presión de la línea de frenos sea la adecuada. En caso de encontrar deficiencias, realiza los ajustes correspondientes.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones y cables asociados al Conjunto del Actuador de Freno. En caso de encontrar quemaduras, corrosión u otros daños, procede con las debidas correcciones.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas en el manual de servicio, comprueba la integridad del Conjunto del Actuador de Freno. Si detectas daños en el mismo, realiza los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1344

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *