P2A05 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 2 SENSOR 3

P2A05 - O2 SENSOR CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 2 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p2A05

Descripción del código DTC P2A05 Genérico

Los Oxygen Sensor (O2) se construyen de dióxido de circonio, el cual se protege con acero. Los cables de estos sensores se conectan al Powertrain Control Module (PCM) mediante la Bus CAN (Red de área de control). La función del Sensor de oxígeno es de entregarle al PCM datos relacionados con el oxígeno presente en el escape.

Los gases del escape viajan al motor, y de allí al escape mediante el TWC (catalizador). Posterior a esto, pasan por el Oxygen Sensor. Una vez que los gases llegan al sensor, el aire es extraído con destino a una cámara que se ubica en el interior del sensor. En la cámara se aumenta la temperatura del aire ambiente, consiguiendo así presionar los iones de oxígeno para crear voltaje o energía. La cantidad fluctuante de moléculas de oxígeno del escape y del ambiente crean cambios en el voltaje, los cuales el PCM interpreta como variaciones del oxígeno presente en el escape, y estos al mismo tiempo señalan si el motor funciona pobre o rico.

Cuando se configura el código de falla P2A05 OBDII, significa que el circuito del Sensor de oxígeno número 3 ha experimentado un problema de rendimiento.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2A05 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Pérdida de potencia del motor.
  • Se establecen otros códigos de diagnóstico relacionados al escape.

Causas del código OBD2 P2A05 Genérico

Las razones por las cuales se establece el código DTC P2A05 OBD2 son:

  • El circuito del Sensor O2 puede que tenga conectores o cables en mal estado.
  • Puede que el Oxygen Sensor esté defectuoso.
  • Posiblemente hay fugas de escape o de vacío.
  • El Sensor Mass Air Flow (MAF) o el Sensor Manifold Absolute Pressure (MAP) podrían tener un mal funcionamiento.

Posibles soluciones del código DTC P2A05 Genérico

Los pasos para darle la solución al código de error  P2A05 OBDII son:

  • Realiza una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico). Es recomendable de igual forma que compruebes con un escáner que no haya configurados otros códigos de problema. De ser ese el caso, diagnostica dichos códigos en especial si tienen relación con el colector de admisión o fallas de encendido.
  • Comprueba que los cables relacionados a los Sensores de oxígeno y el escape no presenten daños que causen un fallo en el circuito. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Con el scanner observa los datos de entrada del Oxygen Sensor. Para esta comprobación la temperatura del motor debe ser de funcionamiento. Toma en cuenta que, esta lectura debe ser variante de manera mínima y lenta, lo que indica que el motor funciona eficientemente. De lo contrario, la señal está fuera de los parámetros, debes probar la señal de referencia y de tierra del Sensor de oxígeno. También, debes comprobar la resistencia del sensor. Los datos deben coincidir con los especificados por el fabricante en el manual de servicio. Reemplaza el Sensor de oxígeno si así se requiere.

Comentarios