P2057 - CIRCUITO BAJO DE LA DE VÁLVULA DE INYECCIÓN BANCO 2 UNIDAD 2

P2057 - REDUCTANT INJECTION VALVE CIRCUIT LOW BANK 2 UNIT 2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P2057

Descripción del código DTC P2057 Genérico

El SCR (Selective Catalytic Reduction) inyecta Fluido de escape diésel (DEF) en el Filtro de Partículas Diésel y el Catalizador. Al inyectar este compuesto se logra que el filtro aumente su temperatura, a fin de que la eficacia de este sea la mayor posible. Además, con la inyección del fluido se logra que el escape mantenga su temperatura interna dentro de los niveles necesarios, para conseguir filtrar los elementos que causan contaminación.

La mayoría de los fabricantes han diseñado los calentadores reductores, mediante los cuales se congela el Fluido de escape diésel durante las bajas temperaturas, lo que permite un mejor funcionamiento del SCR. Todo este proceso es monitoreado de manera constante por el Powertrain Control Module (PCM), a fin de comprobar el buen desempeño de este. Si en el circuito de la válvula de inyección reductora se encuentran voltajes excesivamente por debajo de los permitidos por el fabricante, se establecerá el código de diagnóstico P2057 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2057 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • El motor pierde de manera notable su potencia.
  • Se expulsan mayores cantidades de humo por el escape.
  • Aumenta el consumo del combustible.

Causas del código OBD2 P2057 Genérico

Los factores por los que se configura el código de falla P2057 OBD2 son los siguientes:

  • La válvula de inyección reductora podría estar en corto.
  • Puede que no haya suficiente cantidad de Fluido de escape diésel.
  • La válvula de inyección reductora podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2057 Genérico

Los pasos para solventar las fallas del código DTC P2057 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar el diagnostico, consulta los TSB. La información que contienen estos son de mucha utilidad.
  • Comprueba que los conectores y cables del circuito de la válvula de inyección reductora no posean daños por desgaste, corrosión o quemaduras. En este caso, debes realizar las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Con un multímetro, debes comprobar que la fuente de alimentación del SCR envíe el debido voltaje. Este resultado debe coincidir con el especificado por el fabricante, de lo contrario realiza los ajustes pertinentes.
  • Verifica que la válvula de inyección reductora cumpla con los requerimientos de voltajes necesarios para un buen funcionamiento. Si estas pruebas revelan voltajes insuficientes, debes realizar las reparaciones o reemplazos necesarios.

Comentarios