P261A - CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE "B" / ABIERTO

P261A - COOLANT PUMP "B" CONTROL CIRCUIT / OPEN
Sistema: Salidas Auxiliares

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P261A

Descripción del código DTC P261A Genérico

La bomba de refrigerante, por lo general, se localiza en la parte superior o delantera del motor y es activada por el PCM mediante una señal de voltaje. El Módulo de control del tren de potencia recibe entradas de voltajes, resultado de la temperatura del refrigerante, sensores de presión del aire acondicionado, revoluciones del motor y la temperatura de admisión, las cuales sirven para calcular el tiempo necesario de operación de la bomba. Una vez que el PCM tiene dichos datos, se modifica la señal de la bomba según sea necesario.

El establecimiento del código de falla P261A OBD2 ocurre cuando el PCM detecta un circuito abierto en la bomba de refrigerante, lo que se traduce como un mal funcionamiento del circuito.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P261A Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Altas temperaturas en el motor.
  • Funcionamiento inestable del aire acondicionado.

Causas del código OBD2 P261A Genérico

Las razones de la configuración del código DTC P261A OBDII son:

  • El relé de control de la bomba de refrigerante podría estar en mal estado.
  • Puede que los conectores o respectivos cables del circuito de la bomba presenten inconsistencias.
  • Posiblemente la bomba del refrigerante está defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P261A Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P261A OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona los componentes del circuito de control de la bomba del refrigerante en busca de daños que causen el mal funcionamiento. Si encuentras cables con quemaduras o conectores con altos niveles de corrosión, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mediante el uso de un DVOM, debes comprobar la resistencia de la bomba de refrigerante. La lectura que obtengas debes compararla con la especificada en el manual de servicio. Si al hacer dicha comparación encuentras inconsistencias, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica que haya 12 voltios de energía y la respectiva señal de tierra para el circuito de la bomba. Si uno de estos valores no está presente, realiza las correcciones pertinentes.

Comentarios