B1667 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B1667 por marcas

B1667 ACURA, HONDA: CORTOCIRCUITO EN EL CIRCUITO DE LA ANTENA LF DEL ESTANTE TRASERO

B1667 ACURA, HONDA: REAR SHELF LF ANTENNA CIRCUIT SHORT

Descripción del código DTC B1667

El control remoto cuenta con un transmisor sin llave, y mediante este se bloquean y desbloquean las  puertas con el uso de una operación que puede ser llevada a cabo incluso desde una distancia remota al automóvil. Cuando es presionado un botón de bloqueo remoto o el botón de desbloqueo remoto, el transmisor sin llave envía una señal del interruptor correspondiente a la unidad de control de acceso sin llave. Después de recibir la autenticación en la unidad de control de acceso sin llave, las señales de la cerradura de la puerta son enviadas a la MICU por medio de la B-CAN.

Las antenas de baja frecuencia (LF) del interior delantero, del interior del medio y del interior trasero, se encargan de proporcionar las debidas señales al control remoto del interior del vehículo. La manija exterior de la puerta del conductor, la manija exterior de la puerta del pasajero delantero y las antenas LF del parachoques trasero, proporcionan señales al control remoto del exterior del vehículo.

El código de falla B1667 OBDII es almacenado cuando, en el circuito de la antena LF del estante trasero, es detectado un corto.

Síntomas del código de falla B1667

Causas del código OBD2 B1667

Las razones por las que se establece el código de diagnóstico B1667 OBD2 son:

  • Los cables del circuito de la antena de baja frecuencia (LF) del estante trasero podrían estar en mal estado.
  • Puede que el circuito de la antena de baja frecuencia (LF) del estante trasero tenga daños en sus conexiones eléctricas.
  • La antena de baja frecuencia (LF) del estante trasero pudiera estar defectuosa.
  • La Unidad de control de acceso sin llave podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1667

A fin de solucionar el código DTC B1667 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Inspecciona todos los cables relacionados con la antena de baja frecuencia (LF) del estante trasero. Comprueba que los mismos no tengan deficiencias producidas por corrosión o desgaste. En caso de encontrar estas u otras condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mediante el uso de las herramientas correspondientes, realiza comprobaciones eléctricas al circuito de la antena de baja frecuencia (LF) del estante trasero. Busca condiciones que produzcan un corto o circuito abierto. Repara según aplique.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que señala el fabricante en la fuente de información, comprueba el buen estado de la antena de baja frecuencia (LF) del estante trasero. Si determinas que esta presenta inconsistencias, realiza los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al B1667

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información