P220E - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código P220E por marcas

P220E FORD, MERCEDES-BENZ, RAM, DODGE: RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL SENSOR NOX BANCO 1 SENSOR 1

P220E FORD, MERCEDES-BENZ, RAM, DODGE: NOX SENSOR HEATER CONTROL CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE BANK 1 SENSOR 1

Descripción del código DTC P220E

El Sensor NOx o Sensor de Óxidos de Nitrógeno es un dispositivo que se utiliza en los automóviles con motores diésel, y a través de estos se puede conocer la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el escape. La información medida por el sensor es enviada al Engine Control Module (ECM), quien en base a ella, puede determinar si el nivel de óxido de nitrógeno real está dentro del rango permitido. Si es detectada una excesiva cantidad de dicho compuesto, el ECM ordenará dar inicio al proceso de regeneración.

Desde el ECM se llevan a cabo diversas verificaciones al Sensor NOx y de este modo, busca asegurarse que las emisiones de escape sean las permitidas. En caso de encontrar problemas de rendimiento en el circuito del Calentador del Sensor NOx 1 del Banco 1, se almacenará el código de diagnóstico P220E OBDII.

Síntomas del código de falla P220E

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Aumentan las emisiones de escape.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P220E

El código de falla P220E OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede haber daños en el cableado del circuito del calentador.
  • Conexiones eléctricas del circuito podrían estar en mal estado.
  • El Sensor NOx 1 correspondiente al Banco 1 pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P220E

A fin de resolver el código DTC P220E OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona las conexiones y cables del circuito del Calentador del Sensor NOx 1 del Banco 1 y busca daños causados por quemaduras o desgate. Si descubres una de estas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Sensor NOx 1 del Banco 1, tomando en cuenta las indicaciones que el fabricante señala en la fuente de información. Si determinas que el mismo presenta deficiencias, procede con las correcciones que apliquen.

Códigos relacionados al P220E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información