P2418 - CIRCUITO DE CONTROL/ABIERTO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA

P2418 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM SWITCHING VALVE CONTROL CIRCUIT/OPEN

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Descripción del código DTC P2418 Genérico

El Sistema EVAP (The evaporative emission control system) se encarga de que el sistema de combustible del automóvil esté sellado de tal manera que se evite el escape de los vapores desde el tanque hacia la atmósfera. Con este sistema se consigue la protección de la atmósfera, producto de los contaminantes que resultan de los vapores producidos.  Este sistema cuenta con una bomba, la cual detecta fugas internas dentro del mismo. Una vez se apaga el interruptor de encendido, se crea una presión o vacío negativo en el sistema EVAP.

El Powertrain Control Module (PCM) comprueba de manera constante que dichas fugas no estén presentes en el sistema. Si este determina que la bomba no se ha logrado activar según sea necesario, o que el vacío no fue creado de tal manera como es requerido, se almacenará el código DTC P2418 OBDII.

Síntomas del código de falla P2418 Genérico

Causas del código OBD2 P2418 Genérico

Las razones de la configuración del código de falla P2418 OBD2 son:

  • La tapa de combustible posiblemente no se encuentra instalada correctamente.
  • El Sistema de control de emisiones evaporativas pudiera tener daños en el cableado, los conectores o las mangueras de vapor.
  • El solenoide del sistema EVAP podría estar defectuoso.
  • Puede que la válvula de conmutación evaporativa esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2418 Genérico

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P2418 OBDII son:

  • Comprueba que el cableado y los conectores del EVAP no tengan daños comunes. Si detectas puntos de quemaduras, corrosión o desgaste en los mismos, procede a reparar o reemplazar según se requiera.
  • Revisa las líneas y mangueras de vacío para verificar que no tengan obstrucciones o daños por desgaste. Realiza las correcciones apropiadas.
  • Consulta el manual de servicio para conocer los consejos del fabricante, a fin de activar la bomba de detección de fugas del sistema EVAP. Después de tenerla activa, con un escáner debes verificar el voltaje de la bomba. Comprueba que el voltaje de referencia y señal de tierra sean los apropiados para el correcto desempeño del sistema. Repara según se necesite.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021