P0940 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ACEITE HIDRÁULICO

P0940 - HYDRAULIC OIL TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0940

Descripción del código DTC P0940 Genérico

La función principal del Sensor de temperatura de aceite hidráulico es controlar e informar la temperatura del fluido hidráulico. La información recopilada por este sensor, se envía posteriormente el TCM (Transmission Control Module) o PCM (Powertrain Control Module) a través de una señal de voltaje, quien determina el buen funcionamiento del sistema.

El establecimiento del código de falla P0940 OBDII ocurre cuando, el PCM encuentra que el circuito del Hydraulic Oil Temperature Sensor tiene una señal de voltaje que supera los límites establecidos por el fabricante.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0940 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Aumentan las temperaturas del motor.

Causas del código OBD2 P0940 Genérico

Las razones del almacenamiento del código DTC P0940 OBD2 son:

  • El circuito relacionado al Sensor de temperatura de aceite hidráulico puede que tenga cables o conectores en mal estado.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del sistema puede que sean deficientes.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura de aceite hidráulico tiene defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0940 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P0940 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico) que apliquen según el modelo y año de tu vehículo.
  • Inspecciona todos los cables que están relacionados al circuito y verifica que estos no presenten daños tales como, desgaste o quemaduras. Repara o cambia según sea necesario.
  • Revisa el conector del sensor y asegúrate que este no presente altos niveles de corrosión. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Con una herramienta apropiada comprueba la continuidad del cableado. Si determinas que hay un circuito abierto o en corto, procede a realizar las reparaciones pertinentes.
  • Busca la fuente de información para conocer las especificaciones de voltaje del Sensor de temperatura de aceite hidráulico. Mide la resistencia del mismo. Si no cumple con los valores recomendados, reemplázalo.

Comentarios