C0408 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código C0408 por marcas

C0408 CADILLAC, CHEVROLET, BUICK, GMC: VÁLVULA SOLENOIDE DE ACOPLAMIENTO DEL EJE TRASERO

C0408 CADILLAC, CHEVROLET, BUICK, GMC: REAR AXLE COUPLING SOLENOID VALVE

Descripción del código DTC C0408

La Válvula solenoide del embrague del diferencial trasero se instala en la parte trasera de la caja del diferencial, y la misma es controlada por una señal de modulación de ancho de pulso (PWM). Esta tiene como función controlar la presión hidráulica al paquete de embrague del diferencial de deslizamiento limitado. El nivel de bloqueo del diferencial de deslizamiento limitado depende del acoplamiento del paquete de embrague. El Módulo de Control del Embrague Diferencial Trasero es quien se encarga de proporcionar voltaje de batería al circuito de control y una señal de tierra al circuito de referencia baja de dicha válvula.

La configuración del código DTC C0408 OBDII ocurre, cuando se detecta que la Válvula solenoide del embrague del diferencial trasero tiene un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla C0408

Causas del código OBD2 C0408

El código de falla C0408 OBD2 es almacenado debido a lo siguiente:

  • Cables de la Válvula solenoide del embrague del diferencial trasero puede que tengan deficiencias.
  • El circuito de la Válvula solenoide del embrague del diferencial trasero pudiera presentar conexiones en mal estado.
  • Puede que la Rear Axle Coupling Solenoid Valve tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C0408

A fin de corregir el código de diagnóstico C0408 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado que guarda relación con la Válvula solenoide del embrague del diferencial trasero. Busca en dichos cables condiciones producidas por desgaste o quemaduras. Repara según aplique.
  • Verifica que las conexiones del circuito de la Válvula solenoide del embrague del diferencial trasero no tengan daños que puedan ocasionar un corto o circuito abierto. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba la integridad de la Rear Axle Coupling Solenoid Valve, tomando en consideración las recomendaciones fijadas por el fabricante. Si determinas que la válvula no cumple con las especificaciones, procede con los correctivos correspondientes.

Códigos relacionados al C0408

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información