B1950 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN December, 2023

Fallas del código B1950 por marcas

B1950 HONDA, ACURA: ERROR EN LA LÍNEA DE BUS DE COMUNICACIÓN

B1950 HONDA, ACURA: COMMUNICATION BUS LINE ERROR

Descripción del código DTC B1950

La B-CAN (Red de control del chasis) y la F-CAN (Red de control rápido) tienen como función el intercambio de datos entre diversos módulos. Cada una de estas redes tiene velocidades de transmisiones distintas, así como diferentes elementos que controlan. Para que todos estos datos sean traducidos, se utiliza el Módulo de control de medidores, quien a través de dicha acción se crea una puerta de enlace.

La Multiplex Integrated Control Unit (MICU) controla la activación y desactivación de funciones y de este modo, se consigue una reducción del consumo de batería una vez el interruptor de encendido se encuentra en cero.

El almacenamiento del código de falla B1950 OBD2 ocurre, cuando la MICU detecta un problema en la línea de bus de comunicación con alguna otra unidad de control.

Síntomas del código de falla B1950

Causas del código OBD2 B1950

Los motivos por los que se configura el código DTC B1950 OBDII son:

  • Los conectores o el cableado relacionado con la MICU pudieran estar en malas condiciones.
  • El circuito de la Multiplex Integrated Control Unit podría tener deficiencias en sus conexiones.
  • Puede que la MICU esté defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B1950

A fin de resolver el código de diagnóstico B1950 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado de la Unidad de Control Integrado Multiplex en busca de daños obvios. Si detectas quemaduras o desgaste, procede con los ajustes necesarios.
  • Mide los voltajes del circuito de la Unidad de Control Integrado Multiplex y compara dichos valores con los especificados en el manual de servicio. Si tras dicha comparación descubres inconsistencias, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica la integridad de la MICU. Sin embargo, considerando que para este diagnóstico hay un grado de complejidad, lo más recomendable es asistir a un centro de servicio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1950

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *