U0437 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DIFERENCIAL TRASERO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC U0437

El Módulo de Control del Diferencial Trasero (DCM) recibe información de diversos sensores mediante la Bus CAN (Controller Area Network), mediante la cual el controlador tiene la capacidad de controlar la aplicación de la línea de tracción, pudiendo ser en aplicaciones de tracción a dos o cuatro ruedas. Este módulo también puede bloquear los ejes al diferencial, cambiar la relación de transmisión que se aplica a los ejes motrices y la cantidad de par que se aplica a la línea motriz.

De forma constante, el Módulo de Control del Diferencial Trasero se comunica con otros módulos del automóvil, siendo utilizado el circuito de datos en serie. Si un controlador o dispositivo receptor determina que los datos enviados por el Módulo de Control del Diferencial Trasero no son válidos, será almacenado el código de falla U0437 OBDII.

Síntomas del código de falla U0437

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Se ilumina o parpadea el indicador de control de tracción.

Causas del código OBD2 U0437

El código de diagnóstico U0437 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables asociados a la Bus CAN pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Módulo de Control del Diferencial Trasero presente deficiencias en sus conexiones o el cableado.
  • El Differential Control Module Rear podría estar mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0437

Para solucionar el código DTC U0437 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica mediante un escáner si el código U0437 se encuentra almacenado junto a otros DTC que señalen problemas de la Bus CAN. Si es tu caso, diagnostícalos siguiendo el orden mostrado.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado de la Bus CAN y del Differential Control Module Rear en busca de deficiencias. Si descubres corrosión, quemaduras o desgaste, realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba el buen estado del Differential Control Module Rear. Por ser este un diagnóstico complejo, lo más recomendable es asistas a un servicio automotriz calificado para dicho diagnóstico.

Códigos relacionados al U0437

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información