P02EA - CIRCUITO INTERMITENTE/ERRÁTICO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL FLUJO DE AIRE DE ADMISIÓN DIÉSEL

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P02EA

Los fabricantes de los vehículos han implementado el Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel (DIAFPS), el cual convierte el volumen de flujo de aire de entrada, en una señal de voltaje que se transmite al Powertrain Control Module (PCM). Este sensor va atornillado, en la mayoría de los casos, al cuerpo del acelerador, montado en el colector de admisión, aunque según el modelo puede estar en un tubo en la corriente de aire de admisión. La información proporcionada por este sensor, se emplea para determinar cuánto de aire filtrado y limpio ingresa al motor, en comparación con el aire que entra mediante el escape del vehículo.

La configuración del código DTC P02EA OBD2 indica de forma básica, que el PCM encontró un funcionamiento errático intermitente por parte del circuito del Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel. En otras palabras, el voltaje de dicho sensor no coincide con las entradas ya programadas por el fabricante.

Síntomas del código de falla P02EA

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Disminución de la velocidad del vehículo, especialmente en ralentí.
  • No funciona el sistema EGR o lo hace de manera inestable.
  • No se completa el ciclo de regeneración del Filtro de partículas diésel.

Causas del código OBD2 P02EA

Los motivos que producen la configuración del código de falla P02EA OBDII son:

  • El circuito de señal del Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel podría estar en corto a tierra.
  • Puede que el Diésel Intake Air Flow Position Sensor tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P02EA

A fin de solucionar el código de diagnóstico P02EA OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona todos los componentes del circuito eléctrico relacionado al Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel. Si descubres que los mismos están quemados, corroídos o desgastados, procede a realizar las reparaciones necesarias.
  • Con un voltímetro realiza comprobaciones de voltaje al Diésel Intake Air Flow Position Sensor. Los resultados obtenidos debes compararlos con los que especifica el fabricante y si detectas un estrecho de margen en estas, debes proceder a realizar los ajustes correspondientes.
  • Consulta los pasos de diagnóstico específicos para el Sensor de posición de flujo de aire de admisión diésel, que indica el fabricante. Si determinas que el mismo se encuentra defectuoso, reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P02EA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *