B1896 - CIRCUITO DE SALIDA DE PUERTA ABIERTA DEL CONDUCTOR/PASAJERO EN CORTOCIRCUITO CON LA BATERÍA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B1896 Genérico

El circuito de puerta entreabierta del conductor/pasajero tiene la función de enviar una señal al controlador a cargo para indicar que una de las puertas se encuentra abierta. Como resultado, el controlador enciende un indicador en el tablero y las luces interiores para señalar la situación. En algunos casos, mediante esta señal, también se desactiva la alarma del automóvil.

Para el circuito de puerta entreabierta del conductor/pasajero se incluyen interruptores, cables, y conectores bajo el control del BCM. Los interruptores se ubican en las bisagras de la puerta, de manera que al cerrar la puerta, el interruptor se cierra y se completa el circuito para enviar la señal.

Al establecerse el código de falla B1896 OBD2 se debe a, que el BCM detectó que hay un corto a batería en el circuito de puerta entreabierta del conductor/pasajero.

Síntomas del código de falla B1896 Genérico

Causas del código OBD2 B1896 Genérico

El código de diagnóstico B1896 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede haber deficiencias en las conexiones o cables del circuito.
  • El Interruptor de Apertura de Puerta del Conductor/Pasajero podría estar en malas condiciones.
  • El BCM pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1896 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC B1896 OBD2 son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y cables del circuito de puerta entreabierta del conductor/pasajero, en busca de cables quemados o conexiones con corrosión. Repara según aplique.
  • Comprueba la integridad del Interruptor de Apertura de Puerta del Conductor/Pasajero con ayuda de la información que está en el manual de servicio. En caso de encontrar deficiencias por parte de dicho interruptor, procede con las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1896 - DRIVERS/PASSENGERS DOOR AJAR OUTPUT CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Códigos relacionados al B1896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *