P1461 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1461 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1461 por marcas

P1461 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO

P1461 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: AIR CONDITIONING PRESSURE SENSOR CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC P1461

El Sensor de presión del aire acondicionado (ACP), conocido también como Interruptor de AC, se encarga de apagar el sistema de aire acondicionado de los automóviles una vez la presión del refrigerante alcanza un extremo inferior. Esta información que se transmite en una señal de voltaje al PCM (Powertrain Control Module) es esencial para indicar cuando se requiere una recarga del refrigerante, evitando de este modo que el compresor trabaje sin la cantidad adecuada de lubricante.

Por lo general, el Air Conditioning Pressure Sensor está ubicado en el lado alto y el lado bajo del sistema del aire acondicionado. Si la presión excede de los niveles adecuados, el sensor apaga el compresor evitando de este modo daños para el mismo. Básicamente, el papel del Sensor de presión del aire acondicionado es de proteger el compresor.

Al ser establecido el código de falla P1461 OBDII es debido a que el voltaje que indica la presión del aire acondicionado ha superado el nivel máximo calibrado, siendo considerada dicha situación como un alto voltaje.

Síntomas del código de falla P1461

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Funcionamiento incorrecto del A/C (Aire acondicionado).
  • El aire acondicionado no enfría el vehículo tal como se espera.

Causas del código OBD2 P1461

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1461 OBD2 son:

  • Cables del Sensor de presión del aire acondicionado podrían tener daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del Air Conditioning Pressure Sensor tengan deficiencias que ocasionan el alto voltaje.
  • Posiblemente el Sensor de presión del A/C se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1461

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1461 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que los cables y conectores del Sensor de presión del aire acondicionado se encuentren en buenas condiciones. Si detectas deficiencias comunes por corrosión o quemaduras, realiza las debidas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito del Air Conditioning Pressure Sensor y presta atención al voltaje de referencia, alimentación y de tierra. Estos valores debes compararlos con los que se indican en las especificaciones del fabricante y si detectas inconsistencias, realiza las reparaciones que apliquen.
  • Verifica la integridad del Sensor de presión del A/C, tomando en consideración las recomendaciones del fabricante. Si descubres deficiencias por parte del sensor, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021