B1872 - CORTOCIRCUITO A BATERÍA EN EL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DE LAS LUCES INTERMITENTES/PELIGRO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B1872 Genérico

Las luces intermitentes o de peligro son dispositivos luminosos que se emplean en los vehículos para alertar a otros conductores de una situación de emergencia o peligro. Estas se ubican en la parte delantera y trasera del vehículo, y básicamente son luces que destellan de manera alternada para dar una señal de advertencia importante que puede ayudar a prevenir accidentes.

El circuito de las luces intermitentes o de peligro se compone por un interruptor, un relé y las luces en cuestión. Desde el interruptor se activa el relé para enviar el voltaje o corriente a las luces. El relé tiene la capacidad de activar y desactivar las luces en un patrón intermitente mediante el cual se advierte a otros conductores.

El BCM (Body Control Module) realiza comprobaciones al circuito de las luces intermitentes o de peligro, y los componentes de este. En caso de encontrar un fallo causado por un corto a voltaje de batería, será almacenado el código de diagnóstico B1872 OBDII.

Síntomas del código de falla B1872 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Funcionamiento deficiente de las luces intermitentes.

Causas del código OBD2 B1872 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código DTC B1872 OBD2 son:

  • Las conexiones o el cableado del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el interruptor de señales de giro/peligro esté defectuoso.
  • El BCM pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1872 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla B1872 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado y las conexiones del circuito del interruptor en busca de condiciones que causen el cortocircuito. Si descubres corrosión, quemaduras u otros daños, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que el interruptor de señales de giro/peligro se encuentre en buen estado, siguiendo las indicaciones mostradas en la fuente de información. Si descubres que el mismo no cumple con las especificaciones del fabricante, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1872 - TURN SIGNAL / HAZARD POWER FEED CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Códigos relacionados al B1872

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *