P2615 - CIRCUITO DE SALIDA DE SEÑAL DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS/BAJO

P2615 - CAMSHAFT POSITION SIGNAL OUTPUT CIRCUIT LOW
Sistema: Sistemas Auxiliares

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p2615

Descripción del código DTC P2615 Genérico

El Sensor de posición del árbol de levas es un dispositivo electrónico utilizado en un motor, para registrar la posición de rotación exacta del árbol de levas. Este le proporciona una señal de datos utilizada por el Powertrain Control Module (PCM), para controlar los inyectores de combustible y las bobinas de encendido.

Cuando el PCM ha detectado una lectura de voltaje o una forma de onda incorrecta en el circuito de salida de la señal del Sensor de posición del árbol de levas, se produce el código de falla P2615 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2615 Genérico

  • La luz Check Engine se ilumina.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Disminución de la eficiencia del motor.

Causas del código OBD2 P2615 Genérico

Las causas más comunes con este código de error P2615 OBD2 están relacionadas con:

  • Los fluidos pudieran estar contaminados y producir que el Sensor de posición del árbol de levas se deteriore.
  • El cableado puede que se encuentre dañado o en cortocircuito.
  • Posiblemente el Sensor de posición del árbol de levas está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2615 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico P2615 OBDII realiza lo siguiente:

  • Comprueba los boletines de servicio técnico que haya dispuesto el fabricante. También, utiliza una herramienta de escaneo para verificar que no se hayan generados otros códigos DTC. Si se han almacenados otros códigos, debes proceder a diagnosticarlos primero.
  • Inicia con una inspección visual de todos los cables y conectores. Repara o reemplaza los cables, conectores y componentes con defectos, según sea necesario.
  • Realiza una prueba de resistencia al Sensor de posición del árbol de levas. De igual forma, verifica el voltaje en el conector. Compara los resultados que obtengas con los que indica el fabricante en el manual de servicio. Si los valores de resistencia del sensor no coinciden, procede a reemplazarlo.

Comentarios