P2549 - RANGO / RENDIMIENTO DE LA SEÑAL DE ENTRADA "B" DE LA SOLICITUD DE GESTIÓN DE PAR

P2549 - TORQUE MANAGEMENT REQUEST INPUT SIGNAL "B" RANGE / PERFORMANCE
Sistema: Velocidad del Vehículo
P2549

Descripción del código DTC P2549 Genérico

Los fabricantes de los vehículos con transmisiones automáticas emplean estrategias conocidas como “gestión de par”. Al utilizar dichas estrategias se logra que los cambios de la transmisión sean suaves, mejorando la vida útil de los componentes de la transmisión. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizan las entradas de sensores y módulos de control, para retrasar la sincronización de encendido al momento de los cambio de marcha. De este modo, se reduce eficientemente el par del motor, obteniendo mejores cambios.

El TCM (Transmission Control Module) es quien le pide la gestión de par al PCM, según lo necesiten las condiciones de conducción. Una vez que el PCM recibe la solicitud, retrasa el tiempo de encendido para permitir que el cambio de marcha se realice sin dificultades.

El establecimiento del código de diagnóstico P2549 OBD2 ocurre debido a que se realizó la solicitud de gestión de par al PCM y este no logro completarla debido a problemas de rendimiento de la señal “B” de la gestión de par.

Síntomas del código de falla P2549 Genérico

  • Se Ilumina la lámpara Check Engine.
  • Dificultades durante los cambios de marcha.
  • Reducción del rendimiento del combustible.
  • Funcionamiento inestable del motor en ralentí.

Causas del código OBD2 P2549 Genérico

El código de falla P2549 OBDII se establece por uno o más de lo siguiente:

  • Un circuito de control del sistema del TCM u otro módulo, pudiera tener deficiencias.
  • En el circuito del sistema podrían haber cables o conectores en mal estado.
  • En caso de una reciente reprogramación del PCM o el TCM, puede que haya habido algún error.

Posibles soluciones del código DTC P2549 Genérico

Para solventar las fallas del código DTC P2549 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información del vehículo, donde conocerás los puntos de conexión a tierra. Luego, localiza cada punto de estos y comprueba que cumplan con las condiciones para un correcto funcionamiento. Realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Utilizando el manual de servicio, identifica los circuitos de voltaje de referencia del PCM. Luego con un scanner, debes monitorear cada circuito. Si en estas comprobaciones detectas deficiencias, realiza verificaciones de resistencia, continuidad y tierra en todos los cables asociados. Repara según se requiera.
  • Revisa los cables o conectores del sistema en busca de daños como quemaduras, corrosión o desgaste. Repara o cambia según se requiera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *