P1446 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1446 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1446 por marcas

P1446 INFINITI, NISSAN: CIERRE DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE LA VENTILACIÓN DEL RECIPIENTE DEL EVAP

P1446 INFINITI, NISSAN: EVAP CANISTER VENT CONTROL VALVE CLOSE

Descripción del código DTC P1446

El Evaporative Emission Control System (Sistema EVAP) está diseñado para el almacenamiento de los vapores resultantes de la combustión. Con este sistema es posible evitar que los vapores se escapen hacia el ambiente y de esta forma reducir los daños que pueda sufrir la misma. Para llevar a cabo todo este proceso se emplean diversas válvulas, sensores y actuadores que los controla directamente el Módulo de control del motor (ECM).

La válvula de control de ventilación del recipiente EVAP es instalada en el mismo recipiente y tiene como función sellar la ventilación de este. Cuando el ECM le envía una señal de encendido, la bobina de esta válvula solenoide se energiza. Posterior a esto, se mueve un émbolo que sella la ventilación del recipiente. La capacidad de sellar es necesaria a fin de llevar a cabo el diagnóstico a bordo de otros componentes del sistema. Este solenoide solo es empleado para el diagnóstico, por lo cual generalmente se encuentra abierta. Cuando el respiradero está cerrado, en condiciones normales de purga, el EVAP es despresurizado, permitiendo así el diagnóstico del sistema de control (fugas pequeñas).

El código de falla P1446 OBDII se almacena en cuando la válvula de control de ventilación del recipiente EVAP permanece en la posición cerrada bajo diversas condiciones de manejo especificadas.

Síntomas del código de falla P1446

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Pérdida de la eficiencia de combustible.

Causas del código OBD2 P1446

El código de diagnóstico P1446 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que cables del Sensor de presión EVAP presenten deficiencias.
  • El Sensor de presión EVAP podría estar defectuoso.
  • El tubo de goma de la válvula de control de ventilación del recipiente EVAP podría estar bloqueado.
  • El separador de agua del EVAP pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede que el recipiente EVAP esté saturado de agua.
  • La válvula de control de ventilación del recipiente EVAP podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1446

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1446 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Diagnostica todos los códigos que puedan estar almacenados y hagan referencia al sistema de emisiones. El diagnóstico debe ser siguiendo el orden que muestra el scanner.
  • Comprueba que no existan daños en el cableado y los conectores del circuito del Sensor de presión EVAP y válvula de control de ventilación del recipiente EVAP. Si descubres daños corrientes, procede con las respectivas reparaciones.
  • Verifica que los voltajes del circuito de los componentes relacionados con este código concuerden con los especificados en la fuente de información del vehículo. De lo contrario, es necesario realizar las reparaciones pertinentes.
  • Inspecciona el estado del tubo de goma de válvula de control de ventilación del recipiente EVAP y verifica que el mismo no presente obstrucciones. De igual forma, es necesario comprobar que el recipiente no posea excesivas cantidades de agua. Realiza las correcciones que apliquen.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021