P226D - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Fallas del código P226D por marcas

P226D CHEVROLET, BUICK, GMC, CADILLAC: FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL DETERIORADO

P226D CHEVROLET, BUICK, GMC, CADILLAC: DIESEL PARTICULATE FILTER DETERIORATED

Descripción del código DTC P226D

El DPF (Filtro De Partículas Diésel) forma parte del sistema de postratamiento de los gases de escape diésel, y entre sus funciones es recolectar las partículas del escape del motor y de este modo, minimizar la descarga de hollín a la atmósfera. Las partículas de hollín que se acumulan en los conductos del filtro son quemadas en intervalos regulares y para ello, se utiliza el proceso llamado regeneración, lo cual evita que el filtro pueda obstruirse.

El Engine Control Module (ECM) se encarga de regular el Filtro De Partículas Diésel según la presión del filtro, la temperatura de los gases de escape, la calidad del aceite del motor, la velocidad del motor, entre otros factores. Cabe mencionar que, el proceso de regeneración del DPF implica inyectar combustible adicional a través de múltiples inyecciones posteriores para aumentar la temperatura de los gases de escape. Así se consigue aumentar la temperatura del filtro, con lo cual se logra de manera exitosa la regeneración.

Al establecerse el código de falla P226D OBDII se debe a que, el ECM detectó la diferencia de presión sobre el DPF es menor que el umbral establecido.

Síntomas del código de falla P226D

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Irregularidades en ralentí.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumentan las temperaturas del motor.

Causas del código OBD2 P226D

El código DTC P226D OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que la cantidad de Fluido de Escape Diésel disponible no sea la suficiente o el tipo de fluido sea incorrecto.
  • Mangueras de suministro del sistema podrían tener deficiencias.
  • El Diesel Particulate Filter pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P226D

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P226D OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el tipo de Fluido de Escape Diésel proporcionado sea el correcto. De igual forma, también debes asegurarte que el nivel de dicho compuesto sea el adecuado. Si descubres inconsistencias, procede con los correctivos necesarios.
  • Comprueba que no existan daños en los conductos del Diesel Particulate Filter. De encontrar condiciones que interfieran con el suministro, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Siguiendo los pasos que señala el fabricante, comprueba el buen estado del Filtro De Partículas Diésel. Si después del diagnóstico determinas que el mismo tiene daños, considera su cambio.

Códigos relacionados al P226D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información