C1097 - CORTOCIRCUITO A TIERRA DEL CIRCUITO DEL MOTOR DE LA BOMBA HIDRÁULICA DEL ABS

C1097 - ABS HYDRAULIC PUMP MOTOR CIRCUIT SHORT TO GROUND

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2021

Descripción del código DTC C1097 Genérico

El Sistema ABS (Sistema antibloqueo de ruedas) no permite que las ruedas se bloqueen gracias a los datos proporcionados por los Sensores de velocidad de las ruedas y la HCU (Unidad de control hidráulico). Este último regula la presión de los frenos, a fin de evitar el bloqueo de las ruedas, lo que a su vez permite que el conductor mantenga un control de la dirección y se detenga en la distancia más corta posible. Otro sistema utilizado por el ABS para información de la velocidad de las ruedas, es el Sistema de control de tracción, el cual es controlado por el PCM. El control de tracción mantiene la velocidad del vehículo cuando ocurre la aceleración y para ello, modula el par del motor en los momentos que se conduce sobre superficies resbaladizas.

El Módulo ABS mantiene un constante monitoreo del motor de la bomba hidráulica de este sistema, a fin de comprobar el buen desempeño de esta. Cuando se configura el código DTC C1097 OBDII significa que, el motor de la bomba hidráulica del ABS tiene un corto a tierra.

Síntomas del código de falla C1097 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • La luz de advertencia del ABS se enciende.

Causas del código OBD2 C1097 Genérico

Las razones por las que se establece el código de diagnóstico C1097 OBD2 son:

  • Puede que el nivel del líquido para frenos esté por debajo del requerido.
  • Los cables del c podrían tener daños.
  • El motor de la bomba hidráulica del ABS puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1097 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla C1097 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Localiza el depósito del cilindro de frenos y comprueba que el nivel del líquido se encuentre dentro de los parámetros necesarios, para el buen desempeño del sistema. Si el nivel de dicho líquido es bajo en exceso, debes comprobar que no sea debido a fugas. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Inspecciona el cableado del motor de la bomba hidráulica del ABS, a fin de comprobar que estos no tengan daños tales como desgaste, corrosión o quemaduras. Repara o cambia según se requiera.
  • Consulta la fuente de información del fabricante para conocer los pasos de diagnóstico del motor de la bomba hidráulica del ABS. Si determinas que este se encuentra en mal estado, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021