P1651 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1651 por marcas

P1651 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: CIRCUITO DE CONTROL DEL RELÉ DEL VENTILADOR 1

P1651 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: FAN 1 RELAY CONTROL CIRCUIT

Descripción del código DTC P1651

La gran mayoría de los vehículos emplean ventiladores con motores eléctricos, de manera que la temperatura del motor del auto se mantenga dentro de los niveles adecuados para conseguir un buen funcionamiento de este.

Los ODM (Output Driver Modules) los emplea el Powertrain Control Module (PCM) para activar o encender diversos dispositivos impulsados por corriente, los cuales son necesarios para el control de muchas funciones del motor y del transeje. Cada ODM puede controlar hasta 7 salidas separadas mediante la aplicación de tierra al dispositivo que el PCM activa.

A diferencia de los QDM (Quad Driver Modules) que se empleaban anteriormente, los ODM tienen capacidad de diagnosticar cada circuito de salida individualmente. El código de falla P1651 OBDII es configurado cuando se encuentra un nivel de voltaje inadecuado en la salida del ODM B que controla el relé del ventilador 1.

Síntomas del código de falla P1651

Causas del código OBD2 P1651

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P1651 OBD2 son:

  • Cables o conectores en el PCM o del relé del ventilador 1 pudieran presentar daños.
  • Las conexiones del Powertrain Control Module podrían tener deficiencias.
  • El relé del ventilador puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1651

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1651 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Inspecciona los conectores del circuito del relé a fin de comprobar que no presenten terminales corroídos o dañados. Si descubres tales condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Desconecta el PCM y con la llave en posición de encendido, emplea un voltímetro conectado al circuito del relé del ventilador para comprobar si las conexiones están en buenas condiciones. Mientras observas las lecturas dadas por el voltímetro, mueve los conectores y los cables relacionados con el relé. Un cambio de voltaje indica la ubicación de la falla.

Códigos relacionados al P1651

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información