P1822 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1822 por marcas

P1822 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: INTERRUPTOR DE MODO INTERNO CIRCUITO 'B' BAJO

P1822 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: INTERNAL MODE SWITCH CIRCUIT 'B' LOW

Descripción del código DTC P1822

La palanca de cambio de freno y el Interruptor de modo interno están en un mismo conjunto y son un contacto deslizante unido al cuerpo de válvulas. Desde el Módulo de control de la transmisión (TCM) se proporcionan señales eléctricas al IMS y es a través de estas que, se le indica cuál posición del eje manual de transmisión ha sido seleccionada. Cuando el interruptor se abre, el TCM recibe un voltaje alto y a medida que el interruptor es cerrado, el voltaje disminuye. Desde un scanner automotriz el estado de esas señales se llama IMS y están representadas por A, B y C.

El código DTC P1822 OBDII se establece cuando, con el motor funcionando por más de 5 segundos, un voltaje del sistema entre 8 y 18v, el corte de combustible inactivo y el par de motor 30-148 ft-lb, el PCM (Powertrain Control Module) detectó que señal del IMS indicó PARK durante dos segundos y luego el mismo interruptor mostró un estado transitorio entre D2 y D1.

Síntomas del código de falla P1822

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Activado el modo a prueba de fallas.

Causas del código OBD2 P1822

Uno o más de los siguientes factores provocan el establecimiento del código de diagnóstico P1822 OBD2:

  • Cables o conectores del Interruptor de modo interno puede que tengan daños.
  • Puede que el IMS tenga deficiencias en alguna de sus conexiones eléctricas.
  • El Internal Mode Switch podría tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P1822

A fin de resolver el código de falla P1822 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Comprueba el buen estado de los conectores y el cableado del IMS. Si en uno de estos componentes descubres quemaduras o desgaste, realiza las correcciones que apliquen.
  • Mediante las herramientas correspondientes, mide los voltajes del circuito del Internal Mode Switch. Estos valores debes compararlos con los especificados en el manual de servicio y si descubres deficiencias, procede con las reparaciones que se requieran.
  • Verifica que el Interruptor de modo interno esté en buenas condiciones. Para ello, debes seguir los pasos de diagnóstico indicados por el fabricante y si compruebas que dicho interruptor tiene daños, realiza los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1822

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *