C1763 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1763 por marcas

C1763 LEXUS, TOYOTA: PRESIÓN ANORMAL DEL ACEITE DEL MOTOR DE LA BOMBA

C1763 LEXUS, TOYOTA: ABNORMAL PUMP MOTOR OIL PRESSURE

Descripción del código DTC C1763

El Sistema de Control de Suspensión del vehículo permite cambiar las características de la suspensión tales como la altura, rigidez o el amortiguamiento, adaptándose a las condiciones de la carretera, la carga, velocidad o preferencias del conductor. De esta forma se mejora la estabilidad,  seguridad y el confort del vehículo.

Para el Sistema de Control de Suspensión se instala una bomba mediante la cual se envía la presión hidráulica que requieren los amortiguadores, a fin de cumplir con los requerimientos del conductor. Esta bomba es accionada por un motor que se activa una vez el conductor selecciona el modo de conducción deseado, o cuando el sistema detecta una variación en la altura del vehículo. El motor se conecta a un depósito que contiene el fluido hidráulico y a un conjunto de válvulas, las cuales regulan el flujo del fluido hacia los amortiguadores.

Desde la ECU de Control de Suspensión se monitorea la presión de aceite del motor de la bomba. Si tras dichas comprobaciones la unidad de control detecta una presión de aceite fuera de rango, será almacenado el código de falla C1763 OBD2.

Síntomas del código de falla C1763

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1763

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico C1763 OBDII son:

  • La presión de aceite del motor de la bomba puede ser muy baja.
  • Cables o conexiones eléctricas asociadas al motor de la bomba podrían estar en mal estado.
  • El motor de la bomba pudiera estar defectuoso.
  • Puede que la ECU de Control de Suspensión tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C1763

A fin de corregir el código DTC C1763 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que la presión de aceite del motor de la bomba se encuentre dentro del rango que indica el fabricante. Si detectas que dicho valor difiere al especificado, asegúrate que no sea por fugas de aceite u otras deficiencias. Corrige según se requiera.
  • Inspecciona todas las conexiones y los cables que guardan relación con el motor de la bomba a fin de comprobar su buen estado. De encontrar condiciones producidas por quemaduras, corrosión u otros daños, realiza las respectivas correcciones.
  • Comprueba que el motor de la bomba se encuentre no presente deficiencias. Para ello sigue las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información. Si determinas que dicho componente no cumple con las especificaciones de fábrica, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *