B1203 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1203 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1203 por marcas

B1203 FORD, LINCOLN, MERCURY: CORTOCIRCUITO A BATERÍA EN EL CIRCUITO DEL EMISOR DE COMBUSTIBLE

B1203 FORD, LINCOLN, MERCURY: FUEL SENDER CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Descripción del código DTC B1203

El Módulo de la bomba de combustible está conectado al Grupo de instrumentos (IC) mediante una red cableada dispuesta para ello. El Sensor de nivel de combustible, quien forma parte del Módulo de la bomba de combustible, básicamente, es una resistencia variable accionada por un flotador con una resistencia que cambia entre 180 ohmios ± 4 ohmios en vacío (E) a 10 ohmios ± 2 ohmios en plena carga (F).

Desde el Grupo de instrumentos se proporciona un voltaje de referencia al Módulo de la bomba de combustible mediante el circuito de entrada. A medida que ocurren cambios en el nivel de combustible, el flotador del sensor se mueve hacia arriba o hacia abajo según el nivel, y en consecuencia se altera el voltaje de señal del nivel de combustible mediante la resistencia. El IC interpreta esta señal y ordena al indicador de nivel de combustible que realice un barrido hasta el nivel correcto.

Cuando se almacena el código de falla B1203 OBDII es debido a que se detectó un corto al voltaje de batería en el circuito del indicador de nivel del combustible.

Síntomas del código de falla B1203

Causas del código OBD2 B1203

El código de diagnóstico B1203 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables del circuito de la Unidad del sensor de nivel de combustible puede que tengan daños.
  • Conexiones eléctricas relacionadas con el circuito de la Unidad del sensor de nivel de combustible pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que la Unidad del sensor de nivel de combustible esté defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B1203

A fin de resolver el código DTC B1203 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa todo el cableado de la Unidad del sensor de nivel de combustible. Busca daños por desgaste o quemaduras y si encuentras dichas situaciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Con el uso de las herramientas correspondientes, realiza pruebas eléctricas al circuito de la Unidad del sensor de nivel de combustible para verificar que las conexiones no presenten deficiencias que causen el corto a batería. Repara según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021