P1512 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1512 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1512 por marcas

P1512 FORD, LINCOLN, MERCURY: ERROR DE ENTRADA DE CONTROL DEL CORREDOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 1

P1512 FORD, LINCOLN, MERCURY: INTAKE MANIFOLD RUNNER CONTROL INPUT ERROR BANK 1

Descripción del código DTC P1512

El Intake Manifold Runner Control (IMRC) en un sistema cuya activación es llevada a cabo de manera eléctrica. En este sistema se incluye un actuador que tiene un enlace en los alojamientos de cada banco y a su vez el enlace es conectado a las palancas de la placa del acelerador. En la parte interna del actuador IMRC se encuentran interruptores, los cuales envían una señal de retroalimentación al Módulo de control del tren de potencia, y es mediante estos que se calcula la posición de las placas y el varillaje.

A unas 3000 revoluciones por debajo se activa un solenoide de vacío,  el cual permite que se aplique vacío al múltiple de admisión y que las placas de la válvula del acelerador estén cerradas. Al superar las 3000 rpm, se procede con la desactivación del solenoide, permitiendo así que se ventile el vacío del actuador y sean abiertas las placas de la válvula mariposa.

El código de falla P1512 OBDII es configurado cuando, tras ordenársele al IMRC su apertura, el monitor IMRC indica que está cerrado.

Síntomas del código de falla P1512

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Aceleración limitada.
  • Disminuye la eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1512

El código de diagnóstico P1512 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • Cables del actuador del Control del corredor del colector de admisión podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del actuador IMRC se encuentre en corto o abierto por deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • El actuador del Intake Manifold Runner Control puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1512

Para corregir el código DTC P1512 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el cableado del actuador del Control del corredor del colector de admisión y comprueba que estos no tengan daños comunes producto de quemaduras o corrosión. Repara según se requiera.
  • Mediante las herramientas adecuadas realiza comprobaciones eléctricas al circuito del actuador IMRC, a fin de comprobar que la señal de tierra, alimentación y referencia coincidan con los valores especificados en el manual de servicio. Una lectura diferente a la especificada, requiere llevar a cabo las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que el actuador del Intake Manifold Runner Control no tenga deficiencias. Para este diagnóstico sigue los pasos que indica el fabricante y si determinas deficiencias por parte del actuador, cámbialo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©